Home » Noticias » Alcalde Paillafil fiscaliza construcción de viviendas sociales.

Alcalde Paillafil fiscaliza construcción de viviendas sociales.

Alcalde Paillafil fiscaliza construcción de viviendas sociales2

4 de mayo de 2017.

A eso del medio día el alcalde Paillafil se reunió con la empresa que está ejecutando el programa piloto de viviendas sociales: “Habitabilidad Rural”, dependiente de la Oficina de Vivienda. Esto por la preocupación sobre la lentitud en la construcción y entrega de estas casas, ya que se acerca el invierno y los beneficiarios esperan soluciones.

Acá se analizaron las distintas problemáticas que han generado el atraso de las obras, como por ejemplo la nivelación de terrenos, la cual corresponde a los usuarios, pero por falta de recursos es complicada.

Estas cosas hay que subsanarlas en posteriores versiones del programa, ya que como se mencionó es un programa piloto y debe mejorar en muchos ámbitos.

Recordemos que la Ministra de Vivienda estuvo lanzando este programa en Piedra Alta y que la Seremi de Vivienda estuvo entregando el terreno para la construcción de las 55 viviendas.

Estas viviendas incluyen: agua, alcantarillado, luz, además de ser pertinentes con la cosmovisión y arquitectura mapuche.