Home » Noticias » Alcalde presenta cápsulas de aprendizaje de Mapuchezungun.

Alcalde presenta cápsulas de aprendizaje de Mapuchezungun.

Puerto Saavedra warria, 19/6/2018.

Con la presencia de estudiantes de las escuelas municipales, autoridades tradicionales, funcionarios y público en general, el municipio presentó las cinco cápsulas de aprendizaje de mapuchezungun, generadas por el equipo de comunicaciones, grabadas por canal 8 en conjunto con el Departamento de educación.

Estas cápsulas fueron grabadas en las escuelas municipales: Augusto Winter, Antonio Ladino, Bartolo Llancaleo, Escuela Calof e Inalafquén de Puacho, en las cuales la coordinación de educación representada por Tania Ceballo y la unidad de Comunicaciones representada por Miguel Silva, buscó la mejor estrategia para recopilar y socializar estos contenidos, por las diversas plataformas, incluyendo internet que es la más utilizada por los jóvenes.

Este es un esfuerzo del equipo de comunicaciones por trabajar una línea de Pueblos Originarios, la cual tiene dos ejes: cambio de nombre de la comuna y revitalización del mapuchezungun, las cuales materializan el trabajo que el Alcalde Juan Paillafil busca con la creación del Departamento Intercultural.

Como equipo de comunicaciones notamos la falencia que había en la educación intercultural municipal, ya que los profesores preparaban a sus estudiantes durante todo un año o un semestre, pero estos esfuerzos quedaban ahí, es por ello que se ofreció apoyo para generar los registros y luego ofrecerlos a la población como una herramienta de aprendizaje de nuestro zungun.