Home » Noticias » Comienzan las actividades de Wiñol Txipantu en Saavedra.

Comienzan las actividades de Wiñol Txipantu en Saavedra.

Puerto Saavedra, 4/5/2018.

Con un hito que consistió en una rogativa y el izamiento de la Wenufoye o bandera mapuche, se dio unicio al mes del Wiñol Txipantu en donde todos los pueblos originarios celebran el comienzo del nuevo ciclo.

El Alcalde Juan Paillafil, la mesa de coordinación de pueblos originarios, funcionarios municipales, concejales y vecinos participaron de esta actividad, en donde se pidió por la armonía y la positividad de esta etapa, en donde renace el ciclo vital de la naturaleza y las noches comienzan a acortarse.

El Alcalde Juan Pailallafil, organizó una serie de actividades, entre las cuales está el lanzamiento del libro “Historia Secreta Mapuche”, de Pedro Cayuqueo; un conversatorio sobre el cambio de nombre de la comuna y varios conversatorios sobre la importancia de la revitalización del mapuchezungun.