Home » Noticias » Concejo aprueba propuesta de plantas municipales.

Concejo aprueba propuesta de plantas municipales.

Puerto Saavedra warria, 26/6/2018.

Gracias a la propuesta realizada por el Alcalde Juan Paillafil, se modifican por primera vez las plantas municipales en más de veinte años, devolviéndoles esta facultad a los alcaldes, la cual hoy es exclusiva de la Presidenta de la República.

Los alcaldes, con el apoyo de 2/3 del Concejo Municipal y previa consulta a un comité bipartito-paritario, compuesto por representantes de los funcionarios y del propio alcalde, podrán modificar la respectiva planta cada ocho años, a partir del 1 de enero del 2018.

Promueve la profesionalización de los municipios, porque un 75% de los nuevos cargos que se creen deberán ser profesionales y técnicos.

Establece normas de responsabilidad fiscal y probidad para el proceso de fijación de plantas.