Ultimas noticias
Home » Departamentos » Secretaria Comunal de Planificación.

Secretaria Comunal de Planificación.

 

SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION

 

 

Director de Secplan

Rodrigo Medina Salazar

Fono: 2655377

secplan@municipiodesaavedra.cl

 

La SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION, desempeñará funciones de asesoría del Alcalde y del Concejo, en materias de estudios  y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.

La Secretaria Comuna de Planificación deberá cumplir además con las siguientes funciones:

a) Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la Comuna.

b) Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.

c) Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos inversiones y el presupuesto Municipal e informar sobre estas materias al Concejo, a lo menos semestralmente.

d) Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de  la situación de desarrollo de la Comuna, con énfasis en los aspectos y territoriales.

e) Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecido en el Reglamento Municipal respectivo.

f) Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la Comuna.

g) Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

h) Estudiar y proponer las medidas que se requieren adoptar para impulsar el desarrollo social, tendiente al bienestar general de la población comunal, sin perjuicio de las materias relacionadas con salud, educación y otras, que corresponda a la respectiva unidad.

i) Tomar conocimiento de todas las acciones y proyectos que preparen o estén aplicando en la comuna, en el área social. Los Servicios del Estado y el sector privado, a fin de coordinar las acciones sociales en la Comuna.

j) Proporcionar a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, la información que aquella solicite a la Municipalidad de conformidad a la Ley.

k) Preparar la cuenta pública que, de acuerdo con el artículo 67, de la Ley Nº 18.695, debe dar el señor Alcalde al Honorable Concejo Municipal, para lo cual las Direcciones Municipales deberán proporcionar toda la información que requiera.

l) Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y del presupuesto Municipal e informar sobre estas materias al Consejo, a lo menos semestralmente.

m) Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de las situaciones de desarrollo de la Comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.

n) Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.

o) Fomentar las vinculaciones de carácter técnico entre las unidades municipales con los servicios públicos y el sector privado, en materias propias de su competencia.

p) Recopilar y mantener la información comunal  y regional  atingente a sus funciones.

Dependerán de la Secretaría Comunal de Planificación las siguientes Unidades:

Planificación Económica y Financiero, Planificación, Desarrollo Económico y Local y Canal 8.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ver peliculas online