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Secretaria Municipal.

Nidia Ulloa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

Sra. Nidia Ulloa Palma

Secretaria Municipal

Fono: 2655395

secretaria@municipiodesaavedra.cl

 

La  SECRETARÍA MUNICIPAL, desempeñará funciones de asesoría del Alcalde y del Concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales y actuará como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

La Secretaria Municipal deberá cumplir además con las siguientes funciones:

 

a) Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo.

b) Desempeñar las funciones de Secretario del Concejo y Ministro de fe, en todas las sesiones del Concejo Municipal, siendo responsable  de la redacción, impresión y archivo de las Actas respectivas.

c) Llevar el registro público de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales de acuerdo a la Ley 19.418.

d) Actuar como Ministro de Fé en todas las actuaciones municipales que lo requieran, para lo cual deberá firmar los documentos que comprometan una obligación de la Institución, además de aquellos que por disposiciones especiales pueda protocolizar.

e) Realizar el proceso administrativo en la generación del Consejo Económico y Social Comunal de acuerdo a la Ley Nº 19.130.

f) Recibir la correspondencia dirigida al Alcalde,  clasificarla por importancia y prioridad, las restantes resolverlas o darles providencia para el trámite que corresponda y controlar las respuestas que deban efectuar las otras Direcciones, informando de ello al Alcalde.

g) Transcribir las resoluciones del Alcalde y las Actas del Honorable Concejo Municipal, velar por su cumplimiento y mantener un archivo de tal documentación.

h) Dirigir los oficios a cada una de las Direcciones que se requiera información solicitada por los Concejales, en el uso de sus atribuciones contenidas en la Ley Orgánica, y llevar el control administrativo de las respuestas de cada una de ellas, dentro de los plazos que esa norma legal establece.

i) Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda, la Declaración de Intereses establecida en la Ley N°18.575 (Art. 20 letra c) L. O.C.M.).

j) Redactar oficios, decretos, circulares y comunicaciones externas que se le encomienden.

k) Actuar como Ministro de Fe en la Constitución de Asociaciones y Comunidades Indígenas y reforma de sus estatutos,  de acuerdo a lo señalado en la ley N°19.253.

l) Actuar como Secretario del Consejo Económico y Social Comunal.

m) Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.

n) Cumplir con las demás funciones que la ley señale o que le encomiende su superior directo o el Sr. Alcalde, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Dependerán de Secretaría Municipal las siguientes Unidades:

Partes , Archivos , Transparencia y Acceso a la Información Pública y Reclamos.

 

OFICINA DE PARTES E INFORMACIONES

Patricia Painefil Silva 2634029

Fax 2634058

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