Home » Juventud

Juventud

Logo OMJPROGRAMA DE LA JUVENTUD

Descripción del programa:

La oficina Municipal de la Juventud (OMJ) genera todo tipo de acercamiento cultural, artístico, social, deportivo y educacional hacia los adolescentes  y jóvenes de la comuna de Saavedra, se toma en cuenta las necesidades de cada uno de los grupos formalizados, respetando sus particularidades e incentivando la participación activa de éstos en el proceso de desarrollo de sus potencialidades e inclusión social.

Nuestros Objetivos:

  • Diagnosticar las necesidades que mantienen los jóvenes dentro de la comuna de Saavedra y facilitar soluciones en un tiempo considerable a las diversas manifestaciones juveniles.
  • Proporcionar, oportunidades de desarrollo e integración social con herramientas necesarias, dando oportunidades a los jóvenes para que se expresen de forma positiva y responsable.
  • Fortalecer las políticas juveniles para alcanzar un trabajo serio, transparente y responsable y poder así cohesionar a los jóvenes con la municipalidad, dando lugar a una ciudadanía juvenil con intervenciones profesionales en todas las áreas de expresión y recuperando el protagonismo joven en la comuna de Saavedra.

 

Nuestra Misión:

  • Contribuir al fortalecimiento de espacios de participación juvenil, en cada uno de los sectores de la comuna de Saavedra, para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y capacidades activamente logrando una identidad propia. Además apoyar sus iniciativas e intereses logrando desarrollar un trabajo en conjunto que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de la comuna, incentivándolos a disminuir los niveles de vulnerabilidad a través de la generación de redes de trabajos juveniles por medio de actividades artísticas y culturales.

 

Nuestra Visión:

  • Entregar las herramientas necesarias tales como espacios para la participación en desarrollo cultural, artístico, social, deportivo y educacional a través de gestiones que realiza el programa de la juventud y municipio.

Beneficiarios directos:

  • Todos los adolescentes y jóvenes desde 13 hasta 29 años pertenecientes a la comuna de Saavedra.

Requisitos de acceso a programa de la Juventud de la Comuna de Saavedra

-Ser de la comuna de Saavedra

-Jóvenes entre 15 y 29 años de la comuna de Saavedra.

-Organizaciones funcionales de jóvenes, cualquiera sea su orientación (cultural, deportes, sociales, etc.)

-Centro de alumnos, grupos de jóvenes organizados o no de la comuna de Saavedra y personas naturales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ver peliculas online