Entrega capital de Trabajo PDTI | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Entrega capital de Trabajo PDTI

Entrega capital de Trabajo PDTI

A través de una significativa ceremonia, que congrego a alrededor de 800 usuarios que pertenecen a las distintas unidades operativas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI de nuestra comuna, se les hizo entrega de su respectivo capital de trabajo.
Todo con el objetivo de apoyar a los pequeños agricultores que cada día se esfuerzan por incrementar sus producciones agrícolas y mejorar la agricultura familiar campesina.
Por ello es que para concretar esta valiosa entrega se contó con la presencia del Director Regional de INDAP, Alex Moenne Loccoz, el Señor Alcalde don Juan Paillafil y Concejales.
Cuyo capital de trabajo es una herramienta que INDAP pone a disposición de todos los usuarios que participan en el PDTI, los que en la oportunidad recibieron este aporte correspondiente a la suma de $100.000.-
Dinero que les brindara la posibilidad de adquirir diversos insumos, tales como; semillas, fertilizantes, agroquímicos; así como materiales para reparar la infraestructura agropecuaria dañada.
En cuanto a los beneficiarios, estos pertenecen a las Unidades Operativas Pascual Paillalef, Mari Epu Peñi Wen, Pangueco, Pullallan, Kuzawal Tayñ Mapu, Boyeco – Llangui, Mari Kiñe Lof, Puaucho – Huapi 1 y Ranco Calof.
Recursos de los cuales se hizo entrega en forma simbólica a algunos usuarios que representaron a cada unidad operativa.
Señalar que además de este apoyo monetario también se les brinda a estos agricultores un acompañamiento constante a cargo de los profesionales tanto técnicos agrícolas como ingenieros agrónomos, los cuales son financiados por INDAP y que realizan su labor durante todo el año.
Por su parte los agricultores se mostraron muy agradecidos por este apoyo que les permitirá trabajar de una mejor forma y alivianar de alguna manera los altos costos de la producción agrícola.
Así también en la instancia se hizo entrega de dos importantes proyectos de inversión a destacados usuarios de dicho programa.
Una vez finalizada la ceremonia se procedió a hacer la entrega masiva de los respectivos cheques de capital de trabajo del programa PDTI, ante lo cual sus beneficiarios se mostraron muy felices.
Entrega que se suma a los 600 usuarios que durante el mes de agosto también recibieron este importante financiamiento.

cheque pdti 5 cheque pdti 4 cheque pdti 3 cheque pdti 2 cheque pdti 1