Home » Noticias » Epu Trawun Mapuche por el Küme Mogen

Epu Trawun Mapuche por el Küme Mogen

trawun amcam1 trawun amcam3

Temuco, 5 de mayo de 2017.

160 concejales y 16 alcaldes participaron en el seminario: “Epu Trawun Mapuche por el Küme Mogen”, levantado por la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, presidido el alcalde Juan Carlos Reinao.

En esta cita se trataron temas transversales a toda la sociedad chilena y para el pueblo mapuche, tomando en cuenta las elecciones presidenciales de 2017 y el cambio de Constitución.

Los macrotemas tratados fueron: Asociativismo municipal y desarrollo local; Políticas públicas e interculturalidad; Convenio 169, Tratados Internacionales, participación y gestión municipal y Gobiernos locales, plurinacionales e interculturales.

Entre los asistentes estuvo el Ministro de Desarrollo Social Marco Barraza y el Seremi de Gobierno Mario González.

Para el alcalde de la comuna de Saavedra Juan Paillafil: “esta fue una jornada muy enriquecedora, ya que pudimos presenciar la clase magistral de Pablo Marimán, conversar con los expositores y demás asistentes y escuchar los estudios de caso de los hermanos latinoamericanos de Ecuador y Perú”.

Recordemos que la AMCAM está constituida por las comunas de: Renaico, Cholchol, Saavedra, Curarrehue, Alto Bio Bio, Tirúa, Coyhaique, Paillaco y San Pablo. Siendo la finalidad de este seminario es obtener conclusiones para tener una propuesta al cambio constitucional.

Ver peliculas online