Home » Noticias » Expo campesina 2017.

Expo campesina 2017.

expo2 expo

Una magnífica exposición con los saberes y métodos utilizados en el campo de la zona lafkenche de la Araucanía se desarrolló entre los días 27 y 19 de Enero.

 En la onceava exposición campesina, artesanos y chefs de toda la región expusieron sus trabajos y comidas, además de comercializar sus productos, brindando una experiencia única a los miles de visitantes que durante 3 días, repletaron las calles de Puerto Saavedra.

 Cada día de feria contaba con shows e intervenciones artísticas, construcción de artesanías y muebles en vivo, además de muestras de animales exóticos y especies propias de la zona lafkenche, criadas por campesinos locales, quienes esperan todo el año para mostrar su amor por los animales.

 Otra parte importante, tanto para los lugareños como para los visitantes, son los variados shows nacionales e internacionales que interactuaron con el público y mostraron su arte.

 El día viernes 27, se presentó: El Ballet de Magia Chilena; un desfile de moda; Los Súper Cumbieros del Sur; Los Pistoleros del Sur y finalmente Pachuco y la Copacabana.

 El día sábado 28 comenzó con un desfile de modas. Luego se presentó: Chila la Cumbia; La Sonora Malecón y Noche de Amor.

 Finalmente el día domingo 29, se presentó el grupo Contrapunto; Nancy San Martín y finalmente el grupo Weliwen, quienes son grandes expositores de la lucha y la cultura mapuche.

 También se continuó con la tradición de preparar en vivo y en directo el Multrún más grande del mundo, o Catuto más grande del mundo.

 Acá cocineras de todo el territorio lafkenche se preparan durante semanas recolectando los materiales para preparar más de 400 metros de multrún. Durante el día del evento, cocinan más de 12 horas, comenzando sus jornadas antes de las 6 de la mañana el día domingo, con lo cual se cierra la exposición campesina.

 Para el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil: “Esta fue una jornada maratónica, que muestra lo mejor de lo nuestro. Nuestros campesinos, nuestras mujeres y nuestros niños se preparan todo el año para exponer sus materiales y vender sus productos en esta feria que cada año es más grande. Como municipalidad ponemos todos los esfuerzos para que cada año sea más grande y mejor para el turista y para nuestros emprendedores. Este año tuvimos artistas internacionales como la Sonora Malecón, lo que hace que venga más público y seamos conocidos como El Mar De La Araucanía”.

Ver peliculas online