Home » Noticias » Feria de la lana.

Feria de la lana.

Puerto Saavedra, lunes 17 de Julio de 2017.

Gracias a la postulación y adjudicación de un proyecto FNDR por la agrupación de mujeres tejedoras Kom pu Newen de Puerto Saavedra, se pudo financiar la esperada Feria de la Lana de Puerto Saavedra, por casi 4 millones de pesos.

Esta feria se desarrolló los días viernes 14 y sábado 15 de julio, en la cual las expositoras de los 21 talleres laborales de la comuna pudieron mostrar sus productos y comercializarlos en una gran vitrina a nivel nacional.

Según las cifras oficiales, a lo menos 100 expositoras pudieron visibilizar sus trabajos y comercializarlos. No siendo solamente la lana la protagonista, ya que también se comercializaron productos del campo y gastronomía lafkenche.

En los dos días que duró la feria hubieron cantantes como Vasti Michel; desfiles de moda; degustaciones y concursos.

Para el alcalde Juan Paillafil esta fue una muestra de lo que pueden hacer las emprendedoras organizadas, ya que el municipio no siempre tiene los recursos para solventar estas ferias, pero también hay otras instancias.

Recordemos que el municipio hizo el esfuerzo para contratar a un profesional a tiempo completo que trabaje con los talleres laborales, la cual también tiene por misión homogeneizar y darle identidad a los productos fabricados por las tejedoras. Ella es Jessenia Díaz, diseñadora.

Las emprendedoras también le agradecen al alcalde por asignar personal para el montaje de la escenografía, las stands y la logística en general.