Convenio UFRO: Desarrollo e Instalación de Torre Eólica | Municipalidad de Saavedra
Home » Medio Ambiente » Convenio UFRO: Desarrollo e Instalación de Torre Eólica

Convenio UFRO: Desarrollo e Instalación de Torre Eólica

La Universidad de La Frontera (UFRO), en convenio con la I. Municipalidad de Saavedra se encuentra ejecutando un proyecto del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) tendiente a desarrollar un prototipo de turbina eólica de alta eficiencia, adecuada a las características de nuestra región. Luego del diseño y la construcción del equipo en los laboratorios de la UFRO, comienza la fase de instalación, cuyas obras obras implican la activa participación del Municipio. En estos momentos se encuentra finalizada la fundación donde se montará la torre eólica y se espera que mejoren las condiciones climáticas en los próximos días, para que la Universidad de La Frontera instale la estructura con un camión grúa.

El convenio viene a refrendar el compromiso del Municipio con la instalación  de nuevas tecnologías, con la finalidad de aumentar la eficiencia energética y promover el uso sustentable de los recursos.

MHGA