Home » Noticias » Gabinete Sectorial  liderados por Seremi de Educación realizan informe de gestión 2015 en Saavedra: Aumentó presupuesto y mejoró la infraestructura

Gabinete Sectorial  liderados por Seremi de Educación realizan informe de gestión 2015 en Saavedra: Aumentó presupuesto y mejoró la infraestructura

IMG_8196

El Seremi de Educación de la Región de la Araucanía,  Marcelo Segura Herrera, acompañado por los integrantes del Gabinete Sectorial de Educación, realizaron este jueves 21 de enero un reporte sobre los programas, beneficios y acciones realizadas en la comuna de Saavedra durante el 2015.

Junto al Seremi se presentaron la directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez: La Directora Regional de Junji, María Isabel Cofré; La Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete; y el Coordinador Regional Subrogante de la DIBAN, Leonardo Naranjo Salazar. Por parte del municipio participaron el Alcalde Juan Paillafil, funcionarios del Depto. Educación, directores de establecimientos educacionales, encargados de programas, y dirigentes vecinales.

En palabras del Seremi de Educación, quien explicó el contexto y sentidos del Gabinete Sectorial, al consultársele sobre la evaluación señaló: “Me voy esperanzado y muy motivado porque vi primero una claridad por parte del departamento municipal acerca de dónde están los nudos y los desafíos y cuáles son las cosas que se está haciendo bien”.

Respecto del Ministerio todo este gabinete sectorial dijo que se va a fortalecer todos aquellos nudos y desafíos que el alcalde y el Consejo Municipal les plantearon. Agregó que desean que la educación pública se fortalezca. En ese sentido invitó a las familias a matricular a sus hijos en los colegios municipales, porque si baja la matricula pública, más déficits tiene el municipio, explicó.

Por su parte el Alcalde de la comuna Juan Paillafil Calfulén valoró la exposición de los directores y el detalle y los recursos que se asignan a la comuna, “lo importante es que la educación sea de calidad y los niños puedan seguir avanzando en la educación, y puedan postular e ingresar a la universidad para estudiar buenas carreras”, dijo.

El Alcalde destacó la inversión en infraestructura, en que se ha mejorado sustancialmente en mejoras en todos los establecimientos municipales. También la aprobación de la escuela Augusto Winter, que ya va a entrar en su etapa de ejecución, así como el Liceo Reino de Suecia que va avanzando en su etapa de diseño. Lo que falta es en la mejora de las metodologías de enseñanza, pero también se está trabajando en ello, añadió.

Finalmente, Nicolás Manríquez, profesional del Departamento de Educación Municipal, expuso sobre el estado de situación, nudos críticos y  desafíos de la educación en la comuna. También hizo un llamado a los padres a matricular a sus hijos en las escuelas municipales, porque se ha mejorado bastante la oferta educativa de estos colegios, dijo.

Ver galería de fotos AQUÍ

 

 

Ver peliculas online