Ultimas noticias
Home » Uncategorized » Honorarios de Saavedra marchan por sus derechos laborales.

Honorarios de Saavedra marchan por sus derechos laborales.

Temuco, 31 enero 2018.

Hasta la Intendencia de la Araucanía se movilizaron cientos de trabajadores de las diversas instituciones públicas de la región, para protestar y exigir sus derechos como trabajadores del Estado.

La Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado convocó a una marcha para regularizar la situación contractual de los miles de trabajadores del país, debido a la precarización laboral en que se encuentra la gran mayoría, al no disponer de derechos laborales mínimos, los cuales deben ser negociados con su empleador de cada repartición pública; además de manifestar su descontento con el sistema de cotización obligatoria.

Los trabajadores que “boletean” al Estado, solicitan al gobierno saliente una Ley corta que permita una nueva gradualidad y voluntariedad en la cotización.

Lo anterior corresponde a extender la prórroga que les obliga a cotizar obligatoriamente en 2018, reteniendo su devolución de impuestos en 2019, disminuyendo drásticamente sus ingresos, empeorando la situación de los trabajadores que mantienen deudas con sus respectivas casas de estudio o de pensión de alimentos.

Desde el Municipio de Saavedra, asistieron más de 70 trabajadores encabezados por SITHOMUS, quienes apoyaron el movimiento nacional, manifestando su descontento con las medidas tomadas por el gobierno central y no descartando continuar con las movilizaciones, independiente de quien encabece el nuevo gobierno.

Se entregaron cartas a la Intendenta y durante horas de la tarde, a la Presidenta Bachelet, que estuvo en Temuco por la inauguración del pabellón “El Amor de Chile”.

La convocatoria la realizó la Federación de Trabajadores a Honorarios de la Región de la Araucanía, a la que se sumó la Unión de Trabajadores a Honorarios.

Ver peliculas online