Home » Noticias » Intendenta comparte una jornada en Puerto Saavedra.

Intendenta comparte una jornada en Puerto Saavedra.

Puerto Saavedra, 12 septiembre de 2017.

La Intendenta de la Región de la Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, se acopló a la apretada agenda del Alcalde de la Comuna de Saavedra, Juan Paillafil Calfulén, participando en una serie de actividades que contemplaron: reuniones, inauguraciones y hasta un pie de cueca.

Este trabajo en conjunto contempló una agenda con cinco puntos: Reunión con los cuatro comités de agua potable rural de la comuna, en la que se trató la importancia de apurar estos procesos, poniéndole urgencia política a las decisiones que terminarán por beneficiar a más de 500 familias de la comuna.

Luego el equipo se dirigió a la zona alta de Puerto Saavedra, específicamente a Villa Paraiso, donde se emplaza una de las canchas de fútbol 10 más hermosas del planeta. Acá en conjunto a los dirigentes vecinales, juntas de vecinos y colegios del sector, se dio el puntapié inicial a lo que será un plan de hermoseamiento para esa villa y para el pueblo completo, ya que según lo expresado por el Alcalde Paillafil: “Queremos hacer de Saavedra la comuna del deporte, ya que deseamos una población más sana, más activa y por sobre todo, más feliz”.

Posterior a esta actividad se desarrolló un almuerzo de trabajo entre las autoridades regionales, los concejales de la comuna y el Alcalde Paillafil, donde se trataron temas de futuro y el financiamiento para diversas iniciativas comunales.

Otra reunión se dio junto los sindicatos de pescadores artesanales de las comunas costeras (Toltén, Nueva Imperial, Carahue, Teodoro Schdmidt y Saavedra), en donde se plantean los temas más controversiales para este rubro: la depredación del mar.

Acá los dirigentes solicitan el apoyo a las autoridades regionales para que los empresarios pesqueros de otras regiones no traspasen sus límites geográficos y vengan a capturar recursos a la Araucanía, esto porque el recurso ya se agotó en sus regiones y no quieren que pase lo mismo en nuestra región.

Para culminar con una reunión junto a los cuerpos de Bomberos de la Comuna, en donde se solicitan formalmente los recursos para la compra de un nuevo carro, esto para subsanar los problemas que se tienen en la comuna, ya que el agua deben trasladarla en caminoes aljibe.

Con ello finalizó la agenda de la Intendenta de la Región de la Araucanía en la Comuna de Saavedra, tomando grandes compromisos y apoyando el desarrollo de los habitantes de la comuna.