Home » Noticias » Jóvenes de Chol Chol comparten con estudiantes de Saavedra.

Jóvenes de Chol Chol comparten con estudiantes de Saavedra.

Puerto Saavedra, miércoles 5 de julio de 2017.

En la ruka del departamento de salud municipal se desarrolló este encuentro intercultural impulsado por la OPD Pichiche Lafken y la Unidad Intercultural del Municipio de Saavedra.

El intercambio se basó en los saberes ligados a la cultura mapuche en los jóvenes  escolares denominado: “Txafkintu kimun weche ke che”-

Los participantes provenían  de los territorios Nagche (Cholchol) y lafkenche (Saavedra), así como también se contó con la participación especial de los kimche: Genoveva Naculman Lefinado y del Lonko Ulario Calfulen Manquian.

El conversatorio se desarrolló entre los estudiantes de los estestablecimientos educacionales: Liceo Reino de Suecia; Inalafken de Puacho y el Liceo Intercultural de Cholchol.

Para los asistentes esta actividad resultó fructífera y motivante para seguir relevando y fortaleciendo la identidad de nuestros jóvenes mapuche, dándole gran significancia y emotividad.