Home » Noticias » Ministro Desarrollo Social visita Saavedra.

Ministro Desarrollo Social visita Saavedra.

Puerto Saavedra warria, 27/6/2018.

En una apretada agenda, el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno visitó Puerto Saavedra y sostuvo una serie de reuniones con el Alcalde Juan Paillafil.

En primera instancia se reunieron en alcaldía junto al director de CONADI Jorge Retamal, en donde el Alcalde expuso una serie de temas, entre ellos apoyo para proyectos emblemáticos como: apoyo a los adultos mayores; apoyo con movilización institucional y tierras indígenas.

El Ministro además solicitó apoyo al Alcalde Paillafil, ya que este ha sido asesor presidencial indígena en varias ocasiones, lo que le genera una panorámica más amplia sobre el tema.

Luego se dirigieron a la feria agrícola de la costa para visitar los emprendimientos de las mujeres mapuche, culminando en la ruka del parque costanera, donde se sostuvo una reunión con emprendedores de turismo rural, quienes expusieron sus puntos de vista al Ministro.

Finalmente se firmó un convenio para el traspaso de 35 millones para el desarrollo de una escuela piloto de oficios tradicionales.