Home » Noticias » Municipio capacita en salud mental a educadores.

Municipio capacita en salud mental a educadores.

Puerto Saavedra warria, 20/6/2018

Se desarrolló la jornada de capacitación denominada “Salud mental en el ámbito educacional: desafíos y estrategias para abordar la convivencia escolar“, instancia que ha sido gestionada por el Programa Habilidades para la Vida I y II, aportando al bienestar de las comunidades educativas a nivel nacional y comunal.

Dicha actividad tenía por objetivo dar a conocer la importancia de la salud mental en el bienestar subjetivo de las comunidades educativas, implementándose por medio de la convivencia escolar.

Para ello, se contó con la exposición de Don Mauricio Quiroz Morales, encargado de convivencia escolar del Magisterio de la Araucanía, y las coordinadoras regionales de Junaeb Paulina Peñafiel y Karen Smith, quienes dieron a conocer la encuesta de monitores de la convivencia escolar que incluye resultados a nivel de estudiantes, docentes, padres y/o apoderados.

En dicha instancia, se hicieron presentes los encargados de escuela, encargados de convivencia escolar, y psicólogos PIE de las 12 escuelas incorporadas al programa.