Home » Noticias » Municipio conmemora 139 aniversario glorias navales.

Municipio conmemora 139 aniversario glorias navales.

Puerto Saavedra, 18/4/2018.

Con un hermoso día, el Municipio de Saavedra conmemoró la hazaña patriota de Arturo Prat y su gente.

El Alcalde Juan Paillafil junto al Concejo Municipal asistieron al acto y desfile conmemorativo del combate naval de Iquique.

Escuelas municipales, particulares, instituciones, campesinos y funcionarios municipales dieron vida al desfile, en el cual se mostró lo mejor de nuestra comuna, ya que también asistieron delegaciones de Auguto Winter y Pecesitos del Budi de Puerto Domínguez.

También participaron los campeones provinciales de cueca y el grupo musical Ulkantun Newen, quienes entonaron nuestro baile nacional.

Finalmente la Armada de Chile agradeció el gesto del Alcalde Juan Paillafil y de la ciudadanía, que conmemora los 139 años del combate naval de Iquique.