Municipio conmemora el parlamento de Quilin. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Municipio conmemora el parlamento de Quilin.

Municipio conmemora el parlamento de Quilin.

Por iniciativa del Alcalde Juan Paillafil se izó la wenufolle en honor al primer tratado entre la nación mapuche y el estado español.

Un 6 de enero de 1641 se desarrolló el Parlamento de Quilin. Fue el primer Tratado entre el Pueblo Mapuche y la Corona Española. Ese día se le reconoció Independencia y soberanía a la nación mapuche. Por este motivo, el Alcalde Juan Paillafil Calfulen, mediante la Unidad Intercultural del Municipio, y el Lonko Ulario Calfulen Manquian, en representación de la Mesa de Coordinación de Pueblos Originarios de la Comuna de Saavedra, invitan al Acto de Izamiento de la Bandera Mapuche, en la Plaza principal frente al municipio, a desarrollarse este lunes 7 de enero de 2019, a las 9 de la mañana en Pto. Saavedra.
Su presencia dará mayor realce a esta simbólica y significativa actividad. Chaltumay, pewayin.
Walung, 6 de enero de 2019.-