Home » Noticias » Municipio implementa energía solar en comunidad Martín Huentecoy.

Municipio implementa energía solar en comunidad Martín Huentecoy.

Martín Huentecoy lof, 11/6/2018

La comunidad Martin Huenchucoy postuló al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio del año 2017, concurso protección y gestión ambiental indígena 2018, específicamente a la línea de eficiencia energética.

El proyecto se tituló: “La comunidad Mapuche Martin Huenchucoy crece con energía solar”, y consiste de un sistema fotovoltaico de al menos 4 paneles solares de 1kW de potencia, que dotará de iluminación y carga de equipos menores a la sede de la comunidad, ya que esta no posee electricidad y ellos se conectan de manera inapropiada a la casa de un vecino, lo cual puede generar accidentes.

Este proyecto es de un monto de $10.000.000. brindará autonomía energética a la comunidad.