Ultimas noticias
Home » Uncategorized » Municipio renueva alianza educativa con UC Temuco.

Municipio renueva alianza educativa con UC Temuco.

Puerto Saavedra, 16 marzo 2018.

Hasta el Municipio de Saavedra se trasladó parte del equipo del Convenio de Desempeño para la Educación Superior de la Universidad Católica de Temuco, esto para revisar los puntos que tiene el documento firmado entre estas dos instituciones durante el año 2014.

Acá se discutieron los tópicos para la actualización del convenio, y la fórmula para que ambas instituciones saquen el máximo provecho; por un lado de las capacitaciones para ciudadanos de la comuna y funcionarios, como también la acreditación para la universidad.

Desde el municipio: Hernán Lefío y Marco Riquelme, hicieron la revisión del convenio buscando las soluciones que la comuna necesita. Entre ellas, está la realización de cursos online, ya que una de las fortalezas de Saavedra que es la ubicación geográfica, se convierte en debilidad a la hora de realizar algún trámite en la capital regional, lo que muchas veces imposibilita a ciudadanos y a funcionarios poder asistir a clases en Temuco.

Los cursos ofrecidos son: alfabetización digital; primeros auxilios sicosociales; ceremonia y protocolo; comercio electrónico y proyectos sociocomunitarios.

Además la universidad ofreció certificar algunos oficios mediante sus programas internos, todo esto para acerca el conocimiento y el desarrollo a nuestra comuna, y a las otras cuatro que son parte del convenio.

Ver peliculas online