Home » Noticias » Operativos veterinarios 2017.

Operativos veterinarios 2017.

esterilizaicones

Gracias al trabajo del alcalde Paillafil y del equipo de la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Saavedra, se postuló a un proyecto de atención veterinaria, con el cual se adjudicaron más de 1000 esterilizaciones para perros y gatos, lo que viene a cubrir una gran demanda de la comunidad de Saavedra.

 El nombre de proyecto en cuestión es “Plan Nacional de atención Veterinaria Canina y Felina 2016, comuna de Saavedra, enmarcado en el Proyecto Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”. El cual significa una inversión de más de 23 millones de pesos para la esterilización de: perros y gatos, machos y hembras. Tanto en el sector urbano y rural.

 Esto se postuló en el mes de julio del año 2016 y se adjudicó en noviembre del 2016. Este proyecto es para contratar un equipo veterinario externo al municipio que pueda realizar todas estas esterilizaciones en los diversos sectores y localidades de la comuna.

 Juan Paillafil, alcalde de la comuna de Saavedra, se mostró contento con la adjudicación de este proyecto: “esta es una demanda sentida de la gente, ya que como Estado y como municipalidad debemos avanzar en la tenencia responsable de mascotas para evitar problemas como el de los perros vagos. Esta es una de las medidas de la Presidenta Bachelet, y nosotros como municipio estamos contentos de ejecutarla. Solo nos queda invitar a la población de la comuna; Puerto Domínguez, Puerto Saavedra y el territorio rural para que asista y pueda llevar a sus mascotas”.

Ver peliculas online