Home » Noticias » Renovación del Convenio de Tranapuente.

Renovación del Convenio de Tranapuente.

Tranapuente, 30 Junio de 2017.

Hasta la sede del convenio de Tranapuente se trasladó el Alcalde Juan Paillafil, presidente del convenio, a una reunión ordinaria del consejo de Tranapuente, la cual tuvo por objetivo reestudiar el convenio que vence en junio del 2017.

La idea es prolongarlo por 5 años más, por ello se reunieron los equipos técnicos junto a su presidente para estudiar los casos y para optimizar los recursos entregados por los 5 municipios miembros municipios, INIA, el SAG e INDAP, esto en pro de tener semillas de calidad y de capacitar a los equipos técnicos y a los productores de papas.

Además llegó un tercio de los recursos comprometidos por el Intendente Miguel Hernández para la implementación del convenio desde el Gobierno Regional, los cuales fueron $1.800.0000.

Finalmente se trató la incorporación del municipio de Toltén a este convenio, siendo el 6to miembro.