Reunión Emprendedoras de la costa | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Reunión Emprendedoras de la costa

Reunión Emprendedoras de la costa

Puerto Saavedra, miércoles 19 de julio de 2017.

Finalizando la jornada, el alcalde de la comuna de Saavedra Juan Paillafil, se reunió con las emprendedoras rurales de la Feria Agrícola de la Costa, en su centro de operaciones ubicado en calle Ejército cercana al municipio, junto con los integrantes de la cámara de comercio de la comuna de Saavedra.

En dicha reunión se presentaron las directivas de ambas instituciones, dando paso al tema de fondo que es el fin del comodato que entrega este terreno a las emprendedoras.

El terreno donde se ubica la Feria Agrícola de la Costa pertenece a la Cámara de Comercio, pero esta entregó el terreno al municipio para que se desarrollaran ferias y actividades relacionadas al turismo, por lo que el municipio lo entregó varios periodos atrás a las emprendedoras.

Este contrato vence en el año 2019, por lo que entre los tres afectados se buscan soluciones comunes.

El municipio ofrece apoyo para la regularización del espacio y que con esto subsanado, se comiencen a levantar proyectos para mejorar la infraestructura y el espacio de trabajo.

Para el alcalde Paillafil esto es una situación prioritaria: “Estamos trabajando ahora en 2017 para buscar una solución, nuestra administración tiene el sello de la responsabilidad, por lo que decidimos juntar a los aludidos y buscar una solución que satisfaga a todas las partes y que fomente el trabajo en equipo y la asociatividad”.