Reunión entre Intendente y pescadores de la Araucanía. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Reunión entre Intendente y pescadores de la Araucanía.

Reunión entre Intendente y pescadores de la Araucanía.

intendencia1 intendencia2

El 12 de abril, en dependencias de la Intendencia de la Región de la Araucanía, se desarrolló una reunión entre el alcalde Paillafil, el Core Ricardo Herrera, representando a los municipios de Costa Araucanía, los sindicatos de pescadores de la región y el Intendente de la Araucanía, Miguel Henríquez.

Se trató el tema de las aguas contíguas, siguiendo con el recurso de amparo que se presentó a la corte de apelaciones y que se acogió en todos sus puntos, en el cual se busca que los pescadores de otras regiones no exploten los recursos marinos de la Araucanía.

Para darle más fuerza a esta petición, se necesitaba el respaldo de la autoridad regional, por ello desde la asociación Costa Araucanía, sus 5 alcaldes, comprometieron apoyo para esta causa, solicitando una reunión con el Intendente de la Araucanía, Miguel Hernández.

El Intendente se comprometió a invitar al Subsecretario de Pesca para exponerle el tema en Temuco y así obtener una respuesta del gobierno central.

También se trató el tema de la salida al mar de Puerto Saavedra, ya que esto se había estancado y no había información sobre los avances. De lo cual se obtuvo la información de que se realizará un estudio que cuesta entre 800 y 1000 millones de pesos.