Ultimas noticias
Home » Uncategorized » Saavedra busca más fondos para proyectos productivos.

Saavedra busca más fondos para proyectos productivos.

Casa de la Cultura, 16 marzo 2018.

Representantes de diversas asociaciones productivas urbanas y rurales de la comuna y funcionarios municipales, asistieron a la charla dictada por Sercotec, donde se buscaba analizar la figura legal para generar proyectos de fondo productivo.

Acá personal de la unidad de negocios de Sercotec, expuso sobre distintas experiencias que se han levantado en otras comunas en esta temática, además de explicar los procesos que siguieron los emprendedores para alcanzar dichas metas.

Se puso especial atención en el ejemplo de una planta procesadora de alimentos comunitaria conseguida en una comuna vecina, la cual se logró con financiamiento de diversas instituciones públicas y privadas.

Esto es una necesidad para nuestra comuna, ya que tenemos una gran cantidad de productores de agroelaborados, además de pescados y mariscos que buscan tomar valor agregado.

Finalmente desde las unidades de Cultura, Secplac y turismo rural, pusieron especial atención a los tipos de fondos a los que se puede postular, ya que por instrucción del Alcalde Paillafil, es fundamental traer recursos a la comuna, ya que todos los proyectos a los que postule nuestra gente deben tener financiamiento.

Ver peliculas online