Home » Noticias » Sindicatos de pescadores se reúnen con Director Nacional de CORFO.

Sindicatos de pescadores se reúnen con Director Nacional de CORFO.

Santiago, 11 de Septiembre de 2017.

A eso de las 18:30 hrs. se realizó una reunión, en donde participó el director nacional de CORFO, Eduardo Bitrán y el gerente de competitividad de CORFO, Claudio Maggi.

La reunión gestionada por el Senador Eugenio Tuma, estuvo compuesta por una comisión conformada por dirigentes de dos sindicatos de Queule, además de: Ivan Jara Jara, Presiente de la Agrupación Comunal de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Saavedra, y Pablo Santibañez Mansilla, encargado de la oficina de pesca, y apoyo técnico de las organizaciones de Saavedra.

Con esta reunión se buscó articular recursos públicos y así potenciar los emprendimientos y proyectos de diversificación productiva que están llevando a cabo 9 sindicatos de la comuna: como el turismo fluvial, la gastronomía, y la acuicultura.

Para potenciar estas iniciativas, se esta gestionando la creación de un programa de inversión para la región, además de la ejecución de NODOS tecnológicos que permitan mejorar y fortalecer los emprendimientos de nuestros sindicatos ya sea mediante capacitación, giras, pasantías e inversión productiva.