Ranco, martes 13 junio de 2017.
En dependencias de la escuela municipal Collico Ranco, se reunieron vecinos de toda la comuna que son beneficiarios de los casi 19 kilómetros que vialidad regional reparará en las comunidades indígenas de la comuna de Saavedra.
La empresa encargada de realizar estos trabajos es Salma Limitada, la cual tiene experiencia en trabajo de comunidades indígenas, ya que sus propietarios son de Nueva Imperial.
Los beneficiarios son vecinos de comunidades indígenas de toda la comuna, los cuales son 20 caminos repartidos en los 19 kilómetros antes mencionados.
A esta reunión asistió el Alcalde Juan Paillafil, que se mostró muy contento porque al fin comienzan a construirse estos caminos: “Este es un compromiso que estamos esperando desde el año 2016, la gente estaba muy inquieta ya que esto se anunció el año 2015 y no pasaba nada. Hablamos con el Ministro y con el Seremi y nada, se me caía la cara de vergüenza al tener que dar siempre la misma explicación. Pero ahora los caminos son una realidad y vendrán al servicio de los más necesitados”.
Recordemos que este es un convenio, en el cual se arreglarán 40 kilómetros anuales por 4 años.