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BASES DE PARTICIPACIÓN   6º FERIA DEL AMOR Y NOCHE VENECIANA 15 DE  FEBRERO 2019 | Municipalidad de Saavedra
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BASES DE PARTICIPACIÓN   6º FERIA DEL AMOR Y NOCHE VENECIANA 15 DE  FEBRERO 2019

Ficha de postulación 6° feria del amor

 

  • ANTEDECENTES

 

Como ya es tradicional, el municipio a través del Sr. Alcalde de la comuna Don Juan Paillafil Calfulen, ha  venido potenciando las diversas actividades de verano con la finalidad de potenciar el turismo local.

Una de las actividades más llamativas del verano es la gran Fiesta del Día de los Enamorados y Noche Veneciana organizada en conjunto a la Agrupacion Comunal de organizaciones de pescadores artesanales de Saavedra, y que celebrará su 6º versión el día Viernes 15 de Febrero desde las 15:00 hrs., en la Caleta el Huilque.

El municipio a través del Sr. Alcalde hace un llamado a la toda la comunidad local, sectores rurales, a nuestros visitantes y turistas a participar del evento y de las diversas actividades que se realizarán durante el fin de semana en la caleta: La feria del amor, el desfile de embarcaciones engalanadas o noche veneciana, culminando con un gran show artístico en la explanada de caleta el Huilque.

La sola postulación para participar de las actividades obliga a la aceptación de las presentes bases.

 

 

  • PROGRAMA Y HORARIOS

 

El programa de actividades es el siguiente:

DIA HORARIO Actividad
Viernes 15 15:00 hrs en adelante 4° Feria del Amor
Viernes 15 20:00 hrs Gran Show día de los enamorados
Viernes 15 22:00 hrs Noche veneciana, desfile embarcaciones
Sabado 16 00:30 hrs Premiacion embarcaciones

 

 

  • FERIA DEL AMOR.

 

La Feria del amor será ubicada en la herradura del Centro Pesquero caleta El Huilque, concesión maritima bajo la administración de la Agrupación Comunal de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Saavedra, y contará con 12 expositores de las siguientes áreas económicas: Artesanías de producción local,  productos manufacturados alusivos al día del amor y cerveza artesanal.

Los postulantes deberán ajustarse a las siguientes condiciones, indicando el tipo de producto a comercializar en su postulación de acuerdo al siguiente cuadro:

Área Económica Tipo de Producto Stand disponibles Días de participación
Productores de Cerveza Artesanal 1. Cerveza Regional

2. Cerveza Local

2 Viernes 15
Productores de Artesanía y emprendedores
  1. Artesanía, platería.
  2. Artesanía en Madera.
  3. Repostería, chocolates artesanales, jugos naturales.
  4. Otros (peluches, tazones estampados, plantas ornamentales, flores).
10 Viernes 15

Nota: Cada Stand deberá especificar los productos que ofrecerá en su categoría. Se evaluará la pertinencia de cada oferta.

 

3.1 LUGAR, FECHA Y HORARIO DE LA FERIA

Lugar: Herradura en la explanada de concesión marítima de caleta el Huilque,

Expositores de Artesanias: Día viernes 15 desde las 15:00 hrs a 00:00 hrs, debiendo cada expositor estar presente obligatoriamente durante el horario determinado.

Los expositores, podrán continuar su participación de forma gratuita en la “Feria de las tradiciones de caleta el Huilque”, organizada por el STI LA CALETA los dias Sábado 16 desde las 11:00 am a 21:00 hrs y domingo 17 de Febrero de 10:00 a 18:00 hrs, en el mismo recinto.

Los stand con venta de alcohol (cerveza artesanal) expondrán solo los días viernes 15 hasta finalizado el show a las 01:00 am, y el sábado 16 hasta las 23:00 hrs., en la “Feria de las tradiciones de caleta el Huilque”, quedando como prerrogativa de La Organización extender o acortar el horario de funcionamiento del Evento.

 

3.2 DE LA POSTULACIÓN

El periodo de postulación para participar de la Feria del Amor se llevará a cabo entre el día Lunes 04, hasta el día miércoles 13 de Febrero de 2019 en horario de atención de público de 08:30 hrs. a 14:00 hrs y será realizada a través de la ficha de postulación adjunta a este documento, la cual debe ser entregada, con todos los datos solicitados y firmada, en dependencias de la UDEL, ya sea en la Oficina de Pesca, Oficina de Turismo u Oficina de Microempresa, ubicadas en calle Ejercito #1424 (lado correos de chile), Municipalidad Saavedra.

 

3.3 DEL PAGO POR LA PARTICIPACIÓN Y LOS PERMISOS

Para concretar la participación de los postulantes a la Feria del Amor, los expositores deben realizar un pago de derechos, éste se realizará por una vez y se canalizará através de la Agrupación Comunal de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Saavedra, quienes tramitarán con el Municipio el premiso para venta alcohol dentro del recinto de la caleta.

Cada expositor deberá ser responsable de contar con los demás permisos legales requeridos para las diferentes actividades, siendo de responsabilidad de cada uno de los expositores tramitarlos en caso necesario y/o contar con ellos.

El cobro de los derechos se realizará de acuerdo a lo estipulado por los organizadores y tendrán los siguientes valores e incluyen lo que se detalla en la siguiente tabla:

Área Económica Incluye Monto
-Productores de Cerveza Stand dia 15

Optativo continuar paerticipacion dia 16 en feria de las tradiciones.

$ 100.000.-
Productores de Artesanía, flores, artesanía, platería, manufacturados, peluches, tazones, repostería, chocolates, jugos naturales. Stand dia 15

Optativo continuar participacion días 16 y 17 en feria de las tradiciones

$5.000.- Comunal$10.000.- Otras comunas

 

3.4 DE LOS STANDS

La organización dispondrá para los expositores de stands y equipamiento según el detalle de la siguiente tabla:

Área Económica Tipo stand Equipamiento
Productores de Cerveza Stand de madera de 2×2 mt, con techo y espalda de lona 2 sillas, una mesa, electricidad e iluminación.
Productores de Artesanía y emprendedores Stand de madera de 2×2 mt, con techo y espalda de lona 2 sillas, una mesa, electricidad e iluminación.

 

La ornamentación y aseo de los stands será resonsabilidad de cada expositor, sin embargo esto, deberá cumplir y/o acatar lo dispuesto por la organización. De ser necesario cualquier otro implemento, será informado con la debida antelación. La organización dispondrá de contenedores de basura en el recinto de la Fiesta, los cuales serán retirados una vez al día.

El funcionamiento de los stand está sujeto al horario decretado por la Organización y no puede ser excedido bajo ningún punto de vista, quienes extienda su actividad comercial fuera de los horarios establecidos quedan sujetos a sanciones por parte de la organización, que incluye incluso la expulsión de la feria si así ameritara.     

 

3.5 DE LA SEGURIDAD

La Organización coordinará con Carabineros de Chile, para contar con el cuidado pertinente en este tipo de actividad y además de seguridad en la explanada de Caleta El Huilque, sin embargo, el cuidado de los enseres de cada expositor será de responsabilidad de cada uno de ellos, así mismo el equipamiento entregado a cada stand.

La Organización no se hará responsable por perdidas de productos o equipamiento ocurrida en el recinto ni en los stands, eximiéndose de cualquier responsabilidad por hurtos, daños ocasionados por terceros o casos de fuerza mayor o caso fortuito.

La organización ciñéndose a la normativa legal vigente, prohíbe la venta de alcohol a menores de edad en el recinto que se lleva a cabo la Feria del amor y quien viole dichas normas queda sujeto a las sanciones legales correspondientes y de paso como antecedente para futuras postulaciones a eventos organizados por el municipio.

 

3.6 DE LA SELECCIÓN DE LOS EXPOSITORES

La organización constituirá una comisión para realizar la selección de los expositores y asignar los cupos que se disponen, definiendo como criterios los requisitos establecidos en las bases (sujetos a modificaciones posteriores), priorizando a los postulantes locales y que cuenten con asesoría técnica del Municipio.

 

 

  • NOCHE VENECIANA:

 

Dentro de las actividades programadas para la noche del Viernes 15 de Febrero, se realizará el tradicional desfile de embarcaciones engalanadas o noche veneciana en la laguna del Rio Imperial desde la caleta el Huilque hasta calle San Sebastián.

El desfile de embarcaciones se realizara entre las 22:00 hrs. y 23:00 hrs.

 

    1. CATEGORIAS

Habrá dos categorías de participación:

  • Botes mayores: Embarcaciones de fibra de vidrio, aluminio, madera u otro material , desde 4 mt. hasta 11 mt. de eslora (largo), impulsadas por motor con potencia superior a 15 Hp. En esta categoría podrán participar sindicatos de pescadores, organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos ya sea por cuenta propia o agrupadas, grupos de amigos, además de otras instituciones y/o agrupaciones.
  • Botes menores: Botes de madera o fibra de vidrio desde 3 mt. hasta 6 mt. de eslora (largo) impulsadas por motor con potencia inferior a 10 Hp. En esta categoría podrán participar boteros de manera individual o dueños de embarcaciones (armadores), solos o en grupos de hasta 5 personas.

 

    1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR
  • La inscripción a cualquiera de las dos categorías es gratuita.
  1. Cada embarcación debe estar inscrita, con matricula vigente.
  2. Certificado de navegabilidad vigente.
  3. Matricula del patrón o responsable de la embarcación vigente.
  4. Permiso de zarpe al día.
  5. Chalecos salvavidas a bordo suficientes para los pasajeros.

 

4.3    DEL ADORNO DE LAS EMBARCACIONES

El diseño del adorno de las embarcaciones deberá ser alusivo a la celebración del Día de los Enamorados. Los participantes se deberán proveer de los elementos necesarios y que estimen convenientes para adorar sus embarcaciones como estructuras de soporte de madera, metálicas o de alambre, ramas, telas, globos, guirnaldas, luces entre otros. Los participantes podrán ir disfrazados.

 

 

  • PREMIOS

 

En ambas categorías la distribución de premios será la siguiente:

POSICION BOTES MAYORES BOTES MENORES
1º Lugar 150.000.- 50.000.-
2º Lugar 135.000.- 45.000.-
3º Lugar 120.000.- 40.000.-

 

4.5  DE LA DEFINICION DE GANADORES

Los ganadores se definirán una vez finalizado el desfile mediante voto emitido por una comisión conformada por 5 personas, autoridades presentes en día del evento y será encabezada por el Sr. Alcalde de la comuna. La premiación se realizara dentro de la programación de Show de los enamorados, posterior al lanzamiento de los fuegos artificiales.

El municipio realizará un aporte en combustible a cada embarcación participante inscrita hasta las 15:00 hrs., del día Jueves 14. La entrega se realizara el mismo día a las 20:00 hrs. con las embarcaciones que efectivamente se hayan presentado a participar de acuerdo al siguiente detalle:

– Botes grandes: 20 lt.

– Botes pequeños (madera): 15 lt.

Cada embarcación que reciba combustible deberá realizar paseos gratuitos a los visitantes que deseen navegar posterior al desfile, el número de pasajeros ira de acuerdo a lo que autorice la Autoridad Maritima para cada embarcación.

Los recorridos serán en los alrededores de la caleta y duración dependerá de lo que estime conveniente el patrón de la embarcación, para lo cual deberá contar con las medidas de seguridad exigidas por la autoridad marítima en el trasporte de pasajeros.

 

 

  • OTROS

 

Mayores consultas:

  • Oficina de Pesca Y Vida silvestre, Oficina de Turismo
  • UDEL. Av. Ejercito Nº 1424 (lado Correos de Chile)
  • Email: oficinapesca.saavedra@gmail.com, turismo@municipiodesaavedra.cl
  • Teléfono fijo y celular: 9-73330385 (pesca).

 

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