Asociación de Municipios Costa Araucanía. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Asociación de Municipios Costa Araucanía.

Asociación de Municipios Costa Araucanía.

Luego de varias reuniones de coordinación finalmente se constituyó la Asociación de Municipios Costa Araucanía, la que está integrada por las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Saavedra.
Y fue justamente en esta última localidad donde se concretó esta iniciativa a través de la que se espera que los alcaldes puedan aunar fuerzas para gestionar diversos recursos que se necesitan para seguir avanzando con el progreso de esta zona costera.
Por ello es que en la ocasión se contó con la presencia de los Ediles Pedro Vera, Manuel Salas, Alfredo Riquelme y Juan Paillafil, además del Secretario Ejecutivo de esta Asociación, el CORE Ricardo Herrera.
Así también el alcalde de Saavedra se hizo acompañar por su Secretaria Municipal Nidia Ulloa, quien actuó como ministra de fe, el Asesor Jurídico Helmut Martínez y el Jefe de Gabinete Marco Riquelme.
Importante paso que sellaron con la firma en la correspondiente acta donde se estipula la constitución de esta Asociación de Municipios Costa Araucanía y con ello la aprobación de los estatutos que regirán el desarrollo de esta.
Con esta nueva asociación las autoridades comunales de la costa esperan poder fortalecer y beneficiar a cada uno de los habitantes de sus respectivas comunas con la búsqueda y gestión de financiamiento tanto a nivel nacional como internacional.

alcaldes costa 5 alcaldes costa 4 alcaldes costa 3 alcaldes costa 2