Regional de Cueca Rural | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Regional de Cueca Rural

Regional de Cueca Rural

En la comuna de Puren se realizó el Regional de Cueca Rural, certamen en el que nuestra comuna fue representada por la pareja de la escuela Diego Portales, Isabel Cayuleo y Cristóbal Pérez.
Quienes fueron acompañados por una delegación de apoderados y profesores entre los cuales estaba además la profesora que ha estado entregándoles todo su conocimiento Ximena Cartes.
Certamen en el cual participaron las comunas que pasaron la fase provincial como lo fue
Padre las Casas, Teodoro Schmidt, Lonquimay, Los Sauces, Chol Chol, Nueva Imperial, Collipulli, Galvarino, Puren, Tolten, Gorbea, Angol, Pucón y Cunco.
Instancia en la cual después de una extensa competencia finalmente el jurado entrego el siguiente resultado:
El Tercer lugar fue para la comuna de Lonquimay, el segundo lugar lo obtuvo la comuna de Chol Chol y el primer lugar de este certamen regional fue para la comuna de Nueva Imperial.
En representación del departamento de educación y de nuestro alcalde estuvo acompañando a esto alumnos el profesor Nibaldo Muñoz.
En tanto igual si bien no se obtuvo ningún lugar la profesora Pabla Azocar en representación de la escuela nos entregó su parecer.
Así también la mama del alumno Cristóbal Pérez quiso agradecer por haber estado en esta instancia.
De esta forma la comuna de Saavedra si bien no obtuvo ningún lugar nuevamente estuvo presente entre los mejores a nivel regional, lo que sin duda debe llenar de orgullo a estos pequeños y a todos quienes vivimos en esta hermosa comuna.

cueca rural 6 cueca rural 3 cueca rural 2