Culmina Curso de “Gestión de la Empresa Familiar Campesina” | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Culmina Curso de “Gestión de la Empresa Familiar Campesina”

Culmina Curso de “Gestión de la Empresa Familiar Campesina”

IMG_2143Con una emotiva ceremonia de certificación que tuvo lugar este viernes 13 de marzo, en dependencias del Hotel Boca Budi en Puerto Saavedra, culminó el curso denominado “Gestión de la Empresa Familiar Campesina”, ejecutado en el marco del Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura convenio INDAP – SENCE y MUCECH.

En la ocasión se contó con la presencia de Pablo González, Jefe del Departamento de Fomento de INDAP Regional y Pablo Capetillo, Encargado de la Unidad de Capacitación a personas del SENCE, así como el Coordinador de la UDEL, Ángelo Vallejos en representación del señor Alcalde don Juan Paillafil y el Jefe de Área INDAP Saavedra, Joel Currin.

Como una forma de contextualizar la importancia que tiene este tipo de capacitaciones en el mundo campesino, se presentó a los asistentes un gráfico del trabajo que estuvo a cargo del relator Claudio Roa.

La iniciativa de 48 horas académicas, busca potenciar el capital humano de los pequeños agricultores, y que con estos cursos de capacitación, puedan producir más y mejor. Así permitió por un periodo de ocho días, capacitar a 11 productoras en una temática tan relevante como es la gestión y administración de la unidad productiva familiar.

Todo lo anterior se desarrolló en el marco del convenio INDAP – SENCE del programa especial de capacitación, el que no podría haberse llevado a cabo sin el aporte y compromiso de un importante organismo de representación del mundo campesino y de las etnias que es el Movimiento Campesino y Etnias de Chile, MUCECH.

Las productoras son de la comuna de Carahue y de Saavedra, quienes con un enorme esfuerzo participaron día a día de este curso, lo que destaca el excelente nivel de asistencia que tuvo este grupo de alumnas.

Las mujeres luchan por el sustento familiar diario y que en innumerables ocasiones han debido recorrer caminos llenos de sacrificio y que hoy les permiten cumplir con sus ansiadas metas personales.