Culmina novedoso curso de “Charcutería» | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Culmina novedoso curso de “Charcutería»

Culmina novedoso curso de “Charcutería»

grupoUn sentimiento de felicidad era el que transmitían los beneficiados por el  curso de capacitación en embutido de cerdo y el más novedoso «Charcutería», luego de recibir sus diplomas, este 11 de marzo en los Salones del Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Saavedra.

El curso se desarrolló a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y el Programa PRODESAL, donde  los 18 emprendedores que pertenecen a las unidades operativas Puaucho Huapi 1 y 2, más la unidad operativa PRODESAL Huapi, aprendieron a elaborar ricos jamones serranos y productos derivados de la carne de cerdo.

Quienes formaron parte de esta iniciativa, que en primera instancia, les sirve para aplicarse en el contexto familiar, pero la idea es que al corto plazo puedan montar un negocio y mejorar sustancialmente su calidad de vida.  Para lo cual es fundamental estar preparados si quieren innovar, por ello es que con mucho esmero y dedicación participaron de estas entretenidas clases que fueron impartidas por Catherine Rodríguez.

Tras finalizar la capacitación los beneficiados se mostraron satisfechos, indicando que es mucho lo que se aprende, pues ahora le pueden sacar más provecho a un cerdo, además de dar valor agregado a los diferentes productos.

En la jornada fueron acompañados por el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Económica Local, Ángelo Vallejos y el Jefe de Área INDAP, Joel Currin.

En la finalización de esta capacitación, los asistentes tuvieron el privilegio de degustar estas variadas y ricas preparaciones.