Primer Encuentro programas PDTI-PRODESAL en la comuna de Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Primer Encuentro programas PDTI-PRODESAL en la comuna de Saavedra

Primer Encuentro programas PDTI-PRODESAL en la comuna de Saavedra

general
Gran cantidad de personas fueron las que disfrutaron de un entretenido día a través de la Primera Jornada PRODESAL – PDTI territorio de Domínguez, realizado en el sector Peleco Tres Esquinas, Quechocahuin, el pasado jueves 9 de abril.

Los usuarios desde muy temprano se desplazaron hasta el sector para participar de este evento que les permitió dejar de lado los quehaceres diarios y compartir junto a sus pares. Entre ellos se encontraban presentes aquellos usuarios que pertenecen a la unidad operativa PDTI Boyeco – Llangui, PDTI El Temo, PDTI Quechocahuin y PRODESAL Domínguez.

Todo con el propósito de que una vez finalizada la temporada agrícola cada uno de ellos pueda disfrutar de un día de descanso y esparcimiento. En la jornada se contó con la realización de diferentes juegos tradicionales que dieron vida a esta jornada.
Mientras que por otra parte se aprovechó la instancia para hacer entrega del capital de trabajo que el gobierno adelantó para los agricultores que se han visto perjudicados con el déficit hídrico.
Entre las autoridades que acompañaron a los agricultores durante esta jornada se contó con la presencia del Alcalde Juan Paillafil y el representante de INDAP comunal Joel Currin.
En la ocasión se entregaron certificados a dirigentes que se han destacado por sus labores dirigenciales, y que muchas veces les conlleva a dejar de lado sus labores propias y familias.
También llegaron representantes de la Empresa Makita de Temuco, quienes proveen de diversos insumos, como herramientas industriales, a los campesinos. Es así como en esta oportunidad brindaron una charla técnica a los usuarios en cuanto al manejo de motosierras, motocultivadores y desmalezadores se refiere.