Entregan cheques a estudiantes de la comuna de Saavedra: Con fondos municipales | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Entregan cheques a estudiantes de la comuna de Saavedra: Con fondos municipales

Entregan cheques a estudiantes de la comuna de Saavedra: Con fondos municipales

IMG_1931

Con la presencia del Alcalde Juan Paillafil, de los concejales Luis Carmona y Mario Llancaleo, además de la encargada de Dideco Vanessa Garabito, se desarrolló este viernes 26 de junio la ceremonia de entrega de cheques para 54 estudiantes de la comuna en el hogar masculino de Puerto Saavedra.

Una de las estudiantes que recibió el cheque es Edith Painen, que estudia Laboratorista dental en la Universidad Dental en la Universidad Santo Tomás de Temuco,  señaló que la ayuda es muy importante, “porque ayuda a costear pasajes, materiales, -porque mi carrera es super cara-, entonces es una ayuda bastante importante para los alumnos que viajan todos los días a Temuco, que son del campo”, expresó. Edith es madre de un hijo y espera que los recursos se incrementen el próximo año.

Uno de los apoderados cuyo hijo estudia Ingeniería en Máquinas y cursa el cuarto año en el Inacap de Temuco, expresó que “esta ayuda es importante, ya que en la familia para los hijos que estudian nunca es suficiente el dinero, y es genial la ayuda del consejo que apoyó este presupuesto del señor alcalde”.

Son diferentes montos que se entregan, tanto para técnicos como para universitarios, según la evaluación social que hayan establecido los asistentes sociales del departamento de Dirección de Organizaciones Comunitarias.  Son recursos del fondo municipal que el alcalde junto al consejo han asignado para ir en apoyo a los estudiantes de la comuna, como una forma de que los estudiantes mantengan sus estudios y no deserten. “Son 50 mil para técnicos y entre 80 y cin mil para estudiantes universitarios”, expresó Vanessa Garabito.

Finalmente el alcalde Juan Paillafil expresó que son 54 estudiantes de la comuna y significa que si ellos terminan, son 54 profesionales de distintas carreras para la comuna, y que muchos de ellos pueden volver a aportar sus conocimientos para el desarrollo de la comuna”, dijo.

También valoró el apoyo que la familia presta a sus hijos y es importante que se siga en esa línea. Recordó que estos recursos se entregan desde 2013, como un compromiso de campaña, y quizás el monto no es tan significativo, pero cuando hay necesidades, y cuando se estudia cualquier apoyo es importante”.

Del mismo modo el edil recordó que la comuna también está dentro de las 13 comunas de las 32 de la región que está trabajando con el Programa PASE, que lleva adelante la Universidad de la Frontera, donde no solo es un preuniversitario, sino existe una ayuda psicológica, académica, y vocacional para que los estudiantes de la enseñanza media puedan ingresar a la universidad. Pero también, hay apoyo dos años de acompañamiento.

Finalmente recordó que la presidenta ha dicho que en el año 2016, el 66% de la población más vulnerable tendrá educación gratuita, y por lo tanto las posibilidades de salir adelante están, y ahora solo falta que los alumnos le pongan empeño en sus estudios y que hayan más profesionales en la comuna y las familias se sentirán más felices.

Ver galería de fotos: AQUÍ