Encargada de cultura del municipio de Saavedra realizará pasantía sobre gestión cultural en Colombia | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Encargada de cultura del municipio de Saavedra realizará pasantía sobre gestión cultural en Colombia

Gloria Carrillo

Es una de los ganadores de la convocatoria realizada por el consejo de la cultura a través de su programa red cultura, son equipos de cultura de las municipalidades de Lumaco, Perquenco y Saavedra. En total serán seis funcionarios municipales del ámbito cultural quienes participarán de esta instancia de aprendizaje en las ciudades de Bogotá y Medellín en septiembre próximo.

Una oportunidad única es la que vivirán los equipos de cultura de las municipalidades de Lumaco, Perquenco y Saavedra en Colombia el próximo mes de septiembre. Una noticia positiva para La Araucanía ya que los tres municipios premiados en todo el país corresponden a la región.

Los encargados municipales de cultura estarán entre el 7 y 12 de septiembre en las ciudades de Bogotá y Medellín en donde tendrán un espacio de intercambio que les permitirá a los pasantes conocer y analizar iniciativas exitosas relacionadas con la gestión de espacios culturales de escala local, que incorporen experiencias que involucren la transformación social e inclusión social.

Contenta por la noticia, la encargada de cultura de Saavedra, Gloria  Carrillo, sostuvo «formar parte de esta pasantía sin duda será un aporte para la gestión cultural de nuestra comuna, que cuenta con una gran riqueza en su patrimonio cultural y natural, pero que a la vez necesita de estas instancias para generar redes entre gestores culturales, artistas, etc. Aprender de experiencias latinoamericanas en materia artístico cultural no solo nos acerca a realidades vecinas, sino que fortalece nuestra identidad permitiéndonos incorporar las prácticas identitarias de forma más pertinente en nuestras experiencias de  gestión cultural”.