Inauguran Multicancha y Plaza de Juegos en dos Villas de Puerto Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Inauguran Multicancha y Plaza de Juegos en dos Villas de Puerto Saavedra

Inauguran Multicancha y Plaza de Juegos en dos Villas de Puerto Saavedra

IMG_2571

Con la presencia del Seremi de Deporte de la Región de la Araucanía, Renato Hauri, la Jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Nora Barrientos, el Administrador Municipal Daniel Fuller, el Concejal Mario Llancaleo, dirigentes vecinales y equipos de baby futbol compuesto por niños, se Inauguró oficialmente la Multicancha de Villa Los Cisnes y la Plaza de Juegos de Villa La Costa en Pto Saavedra.

Para Daniel Fuller, el mensaje del alcalde ha sido claro, en levantar este tipo de proyectos, gestionarlos y construirlos. “La idea es involucrar a la comunidad que tenga más espacio recreativo, para distintos tipos de deporte”.  La idea es poder construir más espacios deportivos en otros lugares de la comuna, tanto en sectores rurales y urbanas, en los cuales los profesionales del municipio están actualizando las personerías jurídicas de las organizaciones, para involucrarlos en este plan de desarrollo.

Para el Seremi Renato Hauri, señaló que necesitan aumentar la base deportiva, señalando  que en Chile, de 11 personas, solo ocho hacen deporte. Ampliar la base deportiva significa que se puede tener más éxitos a nivel internacional. También recomendó hacer deporte desde la niñez, puesto que así se generan los hábitos deportivos, y revertir la triste cifra de ser la tercera región con más obesidad infantil del país, después de Tarapacá y Antofagasta, con 48% de niños obesos, “por tanto necesitamos del deporte para tener una vida mejor”, enfatizó.

En la ocasión se desarrollaron sendos partidos entre Futuritos y Villa Los Cisnes. Eduardo Garrido Silva de este último, tras el partido comentó que el partido estuvo entretenido, estuvo motivador, cansador y es muy motivador la cancha para entretenerse, los fines de semana”. Hizo un llamado a cuidar los espacios, no votando basura, no ingresando con zapatos sucios a la cancha de pasto sintético. Su sueño es un gran jugador como su ídolo Eduardo Vargas.

Para el Concejal Mario Llancaleo se manifestó contento, -quien ya ha probado la cancha,-  que cuenta con pasto sintético, cierre perimetral y focos de iluminación, dijo estar estamos viendo en el sector alto con la villa Puesta de Sol, una multicancha de estas mismas condiciones, y ya se ha tenido conversación  con algunos consejeros regionales. Misma alegría señaló Yesenia Fidler, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa la Costa, “muy contenta por la cancha de Villa Los Cisnes y la Plaza de Juego de Villa La Costa”, dijo.

El Secplan Rodrigo Medina, explicó que estos proyectos fueron financiados a través del PMU de la Subdere, que costó alrededor de 50 millones de pesos cada uno. “Fue uno de los proyectos que nuestro Alcalde Juan Paillafil priorizó, el año pasado y que se ejecutó este año”

El profesional, agregó que se están desarrollando nuevos proyectos, con similares características en Puerto Domínguez, y otra en el sector alto de Puerto Saavedra, y así se trabaja con varios otros proyectos para traer el desarrollo a nuestra comuna, culminó.

La actividad culminó con una breve ceremonia, la entrega de trofeos para los competidores, consistente en copas y balones deportivos.

Ver galería de fotos AQUÍ