Selección de “Colo-Colo de todos los tiempos” participará en la inauguración del Estadio Municipal de Puerto Saavedra: Este viernes 28 | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Selección de “Colo-Colo de todos los tiempos” participará en la inauguración del Estadio Municipal de Puerto Saavedra: Este viernes 28

cctodoslostiempos

Con la presencia de una selección de los ídolos de ayer y siempre del equipo más popular del país, “Colo-Colo de todos los tiempos”, quienes medirán fuerzas con una selección categoría sénior de esta comuna costera, se desarrollará este viernes 28 de agosto la inauguración del remozado Estadio Municipal de la comuna de Saavedra, partido programado a las 20 horas.

Lo anterior es producto de las gestiones del Alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, que en su último viaje a la capital, el viernes pasado, visitó el estadio monumental para reunirse con los dirigentes y cerró el acuerdo. “Este viernes estuvimos en el estadio Monumental conversando con Luis Hormazaval, que dirige al Colo-Colo de todos los tiempos, ya para firmar el contrato definitivo, y conversamos con Lizardo Garrido a cargo de las divisiones menores de Colo-Colo, con quien hemos venido conversando del año pasado la posibilidad de firmar un convenio para una escuela de futbol, que nosotros financiamos acá, que es la Escuela Futuritos de Pto. Saavedra”, contó el edil.

El Alcalde junto al Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, hacen la invitación a participar de la Ceremonia de Inauguración del “Mejoramiento Integral del Estadio Municipal de Puerto Saavedra”, cuyo costo bordeó los 755 millones 851 mil pesos, con fondos del Gobierno Regional, y consideró la construcción de la cancha con la mejor calidad de pasto sintético, cierre perimetral, graderías, camarines, oficinas y cuatro torres de iluminación.

Luis “Chupete” Hormazaval, en contacto telefónico con el programa Municipio Informa, contó que la agrupación “Colo-Colo de todos los tiempos”, que él dirige, lleva más de 20 años funcionando, y que se reunen todos los miércoles en el Monumental, explicó que “van figuras como José Luis Álvarez, Leonel Herrera Papá, Juan Carlos Peralta campeón de la Copa Libertadores, Rubilar jugador del 73, Raúl Ormeño, Severino Vasconcelos, Arturo Jauregui, Leonel Herrera hijo, Jorge el Mortero Aravena, Lizardo Garrido, entre otros”.

Agregó que, “la idea es ir a pasarlo bien, dar un buen espectáculo, y que la gente salga contenta”, el grupo llega esa mañana y regresan esa misma noche, tras el partido. En tanto que Lizardo Garrido, en contacto con el Matinal del Canal 8, ratificó su presencia en la inauguración del estadio en Pto. Saavedra y el convenio que firmará.

Es importante señalar que las actividades comienzan a las 10 de la mañana, con diversos partidos. Categoría sub 15, sub 17, selecciones femeninas de Saavedra y Galvarino, Selecciones Mapuche local y Galvarino, selección Honor Urbana contra Campeón Regional futbol ANFA, Escuela Futbol Sub 10 versus Sub 10 Colo-Colo de Pucón, para finalizar con el el Colo-Colo de todos los tiempos y Selección Sénior de Saavedra. “Queremos invitar a toda la comunidad, a partir de las 10 de la mañana, habrá futbol todo el día, y la culminación entre grandes ídolos del Colo-Colo  con la selección sénior local y disfrutar entre todos de este gran logro”, culminó el Alcalde Paillafil. La entrada es liberada.