Puerto Saavedra inauguró nuevo  estadio con pasto sintético: Con la participación de Colo-Colo de todos los tiempos | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Puerto Saavedra inauguró nuevo  estadio con pasto sintético: Con la participación de Colo-Colo de todos los tiempos

IMG_2844

Con gran asistencia de público proveniente de diversas localidades de la comuna y de la región, del Intendente Regional, Alcalde y otras autoridades, se inauguró este viernes 28 de agosto, el remodelado estadio municipal de la comuna de Saavedra, gatillada además por el alto interés de presenciar a los grandes ídolos del Colo-Colo de todos los tiempos.

Con recursos provenientes del Gobierno Regional de La Araucanía, cuyo costo total fue de $755 millones, 851 mil pesos, consideró  el mejoramiento de accesos,  oficinas, mejoramiento de baños públicos, de graderías, instalaciones sanitarias, de riego, cerco malla, cierres perimetrales de pandereta, cancha de pasto sintético, implementación y un sistema de iluminación artificial que deja a la ciudad de Puerto Saavedra con uno de los mejores estadios, no solo de la región sino del país.

La actividad comenzó a eso de las 10 de la mañana con varios encuentros previos. Pero se concentró con la llegada del Intendente Andrés Jouannet que fue recibido por el Alcalde de la comuna Juan Paillafil. También asistieron el Senador José García Ruminot, los CORES Ricardo Herrera y Henry Leal, los concejales de la comuna, dirigentes deportivos, entre otros.

Posteriormente vinieron los saludos y discursos protocolares, en que todos valoraron el importante logro, recordando que mucha gente, -algunos que ya partieron-,  de alguna u otra forma contribuyeron  y aportaron su grano de arena a este sueño. Tras ello se entregaron Galvanos por su destacada trayectoria a diversos dirigentes y futbolistas de la comuna.

«Tenemos aquí una cancha preciosa, con un gramado increíble, una cancha que va a permitir que el deporte se desarrolle y la gente pueda venir tranquilamente. Muy contento de venir a inaugurar lo que es hoy casi un estadio nuevo, con una gran iluminación, esto es La Araucanía y esto es lo que queremos que todo el mundo vea y sienta que es La Araucanía», señaló el Intendente.

Por su parte el Alcalde Juan Paillafil, dijo, “estamos agradecidos del Gobierno Regional, que nos ha entregado los recursos para poder tener este estadio maravilloso. Estamos entregando una muy buena infraestructura para la comunidad deportiva. Espero que tengamos buenos futbolistas que se destaquen y representen a nuestra comuna en grandes instancias. Así como este logro seguiremos trabajando con otros proyectos, de tal manera que la inversión pública se incremente para el bien de nuestra gente», precisó.

Tras ello vino la actuación del grupo folklórico Ulkantun Newen, que ofrecieron dos pies de cueca que fue deleitada por el público presente.

Firma de Convenio

Posteriormente Lizardo Garrido junto al Alcalde subieron al estrado donde firmaron y suscribieron el convenio de cooperación entre la Municipalidad de Saavedra y el club deportivo Colo Colo,  que crea la escuela de futbol de este equipo en Puerto Saavedra.

Lo anterior es producto del ser una de las prioridades del alcalde para apoyar a los jóvenes en materia de desarrollo deportivo, de tal manera de que en la comuna surjan figuras destacadas en este deporte,  de masas en el país.

Más tarde, en conversación exclusiva con Lizardo Garrido señaló que el convenio es para desburocratizar y “hacer más corto el recorrido de que los jóvenes talentosos, tengan la posibilidad de ir a probarse directamente a las inferiores en el estadio monumental y si pasan la prueba, se sumen a ella”.

El corte de cinta de manos del Alcalde fue acompañado por las autoridades y enseguida el primer puntapié al balón por el edil, el Intendente y Lizardo Garrido. Luego el saludo entre los jugadores, a los hinchas y el inicio del partido, entre Colo-Colo de todos los tiempos y la selección senior de la comuna,  cuyo resultado final fue de 3 por 1, favorable a Colo-Colo.

El Alcalde -´quien jugó los últimos 7 minutos junto al Concejal Ricardo Zambrano-, entregó a cada jugador del equipo visitante un pequeño Kultrun, como símbolo de la identidad mapuche lafkenche. Lo mismo hicieron un grupo de la hinchada Colocolina de Saavedra junto al Concejal Mario Llancaleo quienes le obsequiaron una pifilka.

Tras ello muchos hinchas pudieron fotografiarse con sus ídolos, quienes los acompañaron hasta los camarines, donde continuó la entrega de regalos y diálogo con ellos. Culminó la jornada con un coctel, donde además el alcalde entregó una hermosa Copa a por el triunfo logrado.

Impresiones

Jorge Aravena, conocido como el “mortero”, en honor a sus espectaculares goles de tiro libre, en breve diálogo tras el cotejo, agradeció la invitación e indicó que el estadio es espectacular, con “muy buen pasto y excelente iluminación”, y llamó a cuidarla y que surjan nuevas figuras para el país. Similar opinión manifestaron Lizardo Garrido y Raúl Ormeño.

Mientras que Severino Vasconcelos, quien fuera un gran volante de creación campeón en los torneos oficiales de los años 1979, 1981 y 1983, también de los torneos de aperturas de los años 1981 y 1982 e hiciera gran dupla con Caszely, en “portuñol”, dijo estar muy contento de jugar en Pto. Saavedra y espera que la gente le haya gustado.

Mientras que el presidente del fútbol rural de la comuna Hugo Cayupil, comentó,  “para nosotros los futbolistas y para mí como dirigente, este anhelado estadio es un orgullo para la comuna que tanto tiempo se venía esperando, ahora le digo a los futbolistas que le saquen mucho provecho a este recinto»,  finalizó.

Visitar galería de fotos:

Álbum 1:

Álbum 2: