Exitoso operativo gratuito de mamografías | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Exitoso operativo gratuito de mamografías

Exitoso operativo gratuito de mamografías

mamografia camion

Todo un éxito resultó el operativo gratuito de mamografías desarrollado entre los días 28 y 29 de agosto,  en el municipio de Saavedra. La actividad orientada a la detección precoz del cáncer mamario y que se realizó gracias a un acuerdo entre el municipio, a través de su Departamento de Salud, la Fundación Arturo López Perez y cosméticos AVON.

En la oportunidad, se realizaron 60 exámenes a damas de 40 años y más, constituyendo un aporte concreto a la prevención del cáncer de mama en nuestra comuna.
El alcalde Juan Paillafil, al ser consultado, no dudó en apoyar la actividad y se refirió a esta acción como «un valioso aporte a la salud de nuestra población, que muchas veces por las condiciones de la comuna, no puede acceder expeditamente a estos servicios», comentó.
Por su parte el Director del Departamento de Salud Municipal, Mario Gatica, comentó que en Chile mueren diariamente cuatro mujeres por cancer de mama no diagnosticado a tiempo, haciendo un llamado a la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención. Agregó además, que para la población femenina rural que no alcanzó a efectuarse el examen en este operativo, existe en el Departamento de Salud un programa que facilita el acceso a mamografías y otros exámenes de forma gratuita.
Cabe destacar, que este tipo de cáncer no es ajeno a la población masculina, en quienes es más difícil su pesquisa.
El Municipio agradece a la Fundación Arturo Lopez Pérez, referencia nacional en la prevención y tratamiento del cáncer, especialmente a los funcionarios que hicieron posible esta actividad.