Alcaldes asociados en Municipios Costa Araucanía se reúnen con nuevos funcionarios del GORE | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Alcaldes asociados en Municipios Costa Araucanía se reúnen con nuevos funcionarios del GORE

IMG_3681

Una importante reunión de trabajo desarrollaron este jueves 10 del presente en Carahue, los integrantes de la Asociación de Municipios de la Costa Araucanía, con los nuevos profesionales de la división de planificación regional, y de la división de análisis y control de gestión, Marat Yévenes y  Juan Pablo Garrido, respectivamente, para coordinar diversas demandas y establecer un plan de trabajo integral en la inversión pública.

En la ocasión, Carlos Fleite, en representación del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, hizo una presentación del proyecto de infraestructura para la Ferias Costa Araucanía, que será postulado al Gobierno Regional, que tuvo buenos comentarios. “Nos parece bien porque con el proyecto se genera identidad local, y eso tiene  mucho potencial”, comentó Juan Pablo Garrido.

Garrido calificó la reunión como “muy interesante”, porque al estar asociado existe una visión de diagnóstico de todo el territorio y con eso también con los proyectos nuevos que se pueden aportar con el gobierno regional al desarrollo del territorio. Agregó que se ya están haciendo varios proyectos de inversión pública que son por varios miles de millones de pesos, pero en la medida que se va avanzando van saliendo otros, de tipo productivo y de infraestructura, que le van dando otro carácter a la comuna con la asociación de municipios.

Por su parte, Ricardo Herrera Floody, Secretario Ejecutivo de dicha Asociación, comentó que quedaron conformes con la presentación y este martes desarrollarán una cena con el nuevo Intendente Regional, Andrés Jouannet, que los cuatro alcaldes de la zona costa ofrecerán, en su sede en Carahue.

Aclaró que no solo será una reunión de camaradería, sino de trabajo, para ver cuáles son los proyectos que le interesa desarrollar en su zona a cada alcalde. “Estamos avanzando, estamos relacionándonos con las autoridades regionales, y espero que podamos aumentar la inversión pública y privada que es el objetivo que busca esta asociación de municipios de la costa”, sentenció.

Juan Paillafil Alcalde de la comuna de Saavedra, valoró el encuentro y puntualizó que es una oportunidad para fortalecer la alianza de los municipios de la costa y avanzar en la concreción de los proyectos, tanto en materia de turismo como en productividad, siempre de la mano con el factor de identidad cultural, propia de la costa.

Finalmente el presidente de dicha instancia, el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, resaltó en invertir en el fomento productivo, porque la base del turismo no es venir a ver pobreza, sino, en ser capaz de invertir en oportunidades de desarrollo para la gente.