Feria de Mujeres Newen Pu Zomo de Pto. Saavedra se adjudica fondo SERCOTEC | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Feria de Mujeres Newen Pu Zomo de Pto. Saavedra se adjudica fondo SERCOTEC

Feria de Mujeres Newen Pu Zomo de Pto. Saavedra se adjudica fondo SERCOTEC

1

Con la presencia del Alcalde Juan Paillafil y de representantes del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, este pasado 11 de septiembre en Puerto Saavedra se dio el vamos al proyecto «Mejorando nuestra feria», que consiste en instalar capacidades de gestión empresarial, en las artesanas de la Feria Newen Pu zomo, (fuerza de las mujeres), que se ubica en la Plaza Arturo Prat.

Son alrededor de 7 millones de pesos  adjudicados, que beneficia a 30 mujeres, que les permitirá realizar forrado interior a sus locales, adquirir estanterías, balanzas digitales, letreros, conteiner de basura. Dicho proyecto fue gestionado por el Departamento de Microempresa que dirige Cristián Bañarez, y el Programa Jefas de Hogar Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM, que dirige Marisol Millalen y  Mónica Reuca, ambas instancias del municipio de Saavedra.

Carmen Nahuelcoy, presidenta de la mencionada agrupación explicó que el proyecto significará que las mujeres tendrán un mejor lugar para vender sus productos, mejorarán la imagen de la feria, tendrán una mejor publicidad para atraer a sus clientes, y en general la organización se verá reforzada. “Es un sinfín de ayuda que nos viene con este proyecto”, añadió.

Por su parte Patricio Soto, Ejecutivo de Fomento de Sercotec, calificó la actividad como una reunión de inicio del programa del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que viene a mejorar tanto la capacidad técnica y de gestión empresarial, y también apoyar la gestión para la modernización  de la Feria.

El personero destacó que en el gobierno de Bachelet se ha duplicado el presupuesto para el financiamiento para el programa de Ferias Libres. Este año se tiene 48 millones para invertir en alrededor de 9 ferias de nuestra región, agregó.

Con los recursos adjudicados les permitirá el mejoramiento a la imagen de la feria, mejorar las capacidades de gestión empresarial, el ámbito financiero y contable, la mejor  exhibición de los productos, dar valor agregado a los productos, potenciar la identidad de la feria a través de un logo o la imagen corporativa de esta.

Por su parte el Alcalde Juan Paillafil, junto con felicitar a las mujeres emprendedoras y a los profesionales del municipio que apoyaron en la formulación y presentación del proyecto, explicó que existen tres objetivos: primero que las mujeres se unan y trabajen de manera asociada, que aprendan nuevas técnicas de venta y la inversión. “Lo importante es que la gente pueda emprender y tenga sus propios ingresos y el municipio siempre está dispuesto a apoyar”, sentenció el edil.