Entregan equipamiento de emergencia para las comunas de la costa | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Entregan equipamiento de emergencia para las comunas de la costa

Entregan equipamiento de emergencia para las comunas de la costa

IMG_4355

El Intendente de la región de la Araucanía, Andrés Jouannet, hizo entrega este martes  15 en Carahue, de equipamientos para combatir futuras emergencias para las comunas costeras de Carahue, Imperial, Teodoro Smith y Puerto Saavedra.

Estos elementos fueron entregados a las Municipalidades por la Intendencia Regional de la Araucanía a través de la Oficina ONEMI Araucanía y destinados al cuerpo de Bomberos de Puerto Saavedra, especialmente para implementar el recientemente creado grupo de rescate y salvamento GERSA, en el caso de Puerto Saavedra.

Los equipos son 2 unidades de botes de aluminio con un par de remos, con gancho de remolque proa y popa; 2 unidades de carros de arrastre; un Sodiac Skua con capacidad para seis personas cuya potencia es de 50 HP; una unidad de carro de arrastre Aerovan con repuesto y cadena de seguridad; 4 kit de buceo con guantes, calcetas, botines, aleta, máscara, botella de aluminio, regulador. También incluyen dos unidades de generador; dos unidades de Motobomba y dos motosierras.

Para el Alcalde Juan Paillafil, la comuna de Saavedra es una zona que tiene ríos, mar y lago, y era lo que le faltaba al cuerpo de Bomberos y a la comuna, tener equipos de emergencia para poder trabajar en el agua, como resultado de las gestiones de la Asociación de Municipios Costeros.

En diálogo con el Intendente, señaló que esto permite a los habitantes de la costa vivir un poco más tranquilos, entonces estamos muy reconfortados previo a que pase algo, poder entregar estos equipos, con los municipios, con los bomberos, para que puedan ayudar a la ciudadanía, para cuando haya efectivamente una necesidad.

También valoró la asociatividad de los municipios costeros,  y que los proyectos que lleguen a estos territorios deben ser pertinentes, y tengan que ver con lo que pasa aquí, no solo en materia de rescate, sino también en materia productiva y en materia cultural. “Esto es muy loable y aplaudimos naturalmente a estos municipios que se han asociado”, dijo.

Además señaló que para la costa el turismo debería ser una de las palancas para el desarrollo, como el tema energético y el tema agroindustria, que son aspectos que deberían dar un salto, para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

El monto de estos implementos fluctúan los 330 millones de pesos, que para el Superintendente de Puerto Saavedra José López, fue una gran sorpresa que les dio el Alcalde Paillafil para el día de su aniversario, y que valoró y les viene como “anillo al dedo”, dijo, ya que el territorio costa es zona de agua, por las inundaciones, marejadas, y otro tipo de eventos naturales.

“Bomberos está preparado para trabajar con este tipo de equipamiento, tenemos voluntarios especializados para para operar estas unidades, así que en muy buenas manos va a quedar este equipamiento”, subrayó.

Ver galería de fotos AQUÍ