Escuela Antonio Ladino de Oñoico celebró 94 años de vida | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Escuela Antonio Ladino de Oñoico celebró 94 años de vida

Escuela Antonio Ladino de Oñoico celebró 94 años de vida

IMG_5259

Este jueves 1 de octubre se celebró los 94 años de la Escuela Antonio Ladino de Oñoico en la comuna de Saavedra, cuya celebración estuvo marcada por una serie de actividades durante la semana, en las que las alianzas compitieron arduamente para lograr el mejor resultado posible.

El término de dichas actividades culminó este jueves 1 con un acto solemne, donde estuvieron las autoridades comunales, Daniel Fuller en reemplazo del Alcalde Juan Paillafil, -por reunión con Intendente-, Aurelio Sáez, Encargado de Educación Municipal,  el Concejal Luis Carmona,  Eladia Soto Directora de la Escuela, Cesar Soto, Presidente del Centro de Padres, profesionales de Senda, alumnos del colegio y apoderados en general.

Todo comenzó con el discurso de la directora del colegio, Eladia Soto, quien resaltó que para enfrentar los nuevos desafíos en la educación, se ha puesto énfasis en la cuestión curricular,  actividades que comprometen al conjunto de la institución, como asimismo la convivencia escolar, factor fundamental en el buen funcionamiento de la escuela.

Del mismo modo hizo un reconocimiento a los docentes que han servido en dicha institución. Llamó a los estudiantes a retomar los estudios con responsabilidad y esfuerzo. También a los padres y la familia a acompañar el proceso escolar.

Posteriormente las palabras de Daniel Fuller, administrador Municipal y en reemplazo del Alcalde de la comuna, quien se encontraba por la mañana en una reunión con el Intendente Andrés Jouannet, quien planteó el compromiso del Alcalde en seguir trabajando por traer nuevos recursos para la comuna y mejorar la gestión educativa de la comuna.

Por su parte el Encargado de Educación Municipal, Aurelio Sáez,  comentó que este año se ha elaborado una propuesta comunal, por las cuales los establecimientos educacionales tendrán una guía, una senda a seguir, y que contempla objetivos, actividades, con indicadores, para que cada uno de los colegios, vayan desarrollando sus actividades curriculares.

El Presidente del Centro de Padres de este establecimiento, Cesar Soto, resaltó el trabajo en equipo, donde se mejoró el sistema de locomoción para los estudiantes. También destacó la aprobación de 86 millones de pesos para construir una multicancha, la ampliación del jardín Infantil, deben techar una parte del patio y mejorar los baños con la construcción de pozas sépticas.

La actividad culminó con actos artísticos, la presentación del himno del establecimiento creada por por la docente Catalina Martínez, reconocimiento a las alianzas y coronación de la reina.

Ver galería de fotos AQUÍ