Realizan importante reunión sobre inicio de estudio para  salida al mar en Pto. Saavedra. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Realizan importante reunión sobre inicio de estudio para  salida al mar en Pto. Saavedra.

reunion salida al mar 2

Una importante reunión se desarrolló este jueves 8 en la sede de Pescadores El Huilque de Pto. Saavedra, entre representantes de la Dirección de Obras Portuarias  del Ministerio de Obras Públicas, con el Municipio y Pescadores, que tuvo por objetivo informar el inicio del estudio de prefactibilidad “Mejoramiento accesibilidad al mar para pesca artesanal Saavedra”, y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Este es un proyecto emblemático, desde que Pto. Saavedra fue puerto por allá por el año 1900”, comentó el Alcalde, quien además se mostró optimista que el estudio arrojará resultados positivos, para posteriormente conseguir los recursos para el diseño de accesibilidad al mar y posteriormente la ejecución, de tal manera de contar con un acceso seguro al mar, tanto para la pesca como para el turismo.

Para dicho estudio, la empresa tiene 335 días de plazo para desarrollarla, a partir del 10 de septiembre, donde habrá varias reuniones de participación ciudadana, entre ellos con los 250 pescadores.