Representantes de gobierno central y comunal de Paraguay visitan Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Representantes de gobierno central y comunal de Paraguay visitan Saavedra

Representantes de gobierno central y comunal de Paraguay visitan Saavedra

DSC_1317

Una delegación procedente de Paraguay compuesta por representantes de gobiernos comunales y del gobierno central, visitaron esta semana la comuna de Saavedra. Fueron acompañados por representantes de la Subdere Central, Ramón Mallea; de la cancillería Pablo Cea Luarte; de Subdere de la Araucanía Nora Barrientos; y de Ider-Ufro, director Jorge Petit y Fabiola Ramos.
Lo anterior está enmarcado en las gestiones del gobierno chileno a través de la cancillería, para entregar apoyo en el desarrollo de modelos de gestión pública, y conocer la experiencia de la asociación de municipio con alcaldes mapuche.
El Alcalde Paillafil les contó la experiencia del trabajo territorial y de coordinación con las comunidades, bajo el modelo de gestión territorial, y la experiencia de asociativismo municipal, tales como la Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche y de la Asociación de Alcaldes la Costa.
Las actividades, que fueron coordinadas por el Administrador Municipal Daniel Fuller Paillan, también consideró un conversatorio sobre las experiencias de capacitación a los funcionarios municipales, finalizando con algunas experiencias de financiamiento de proyectos desde la Subdere, tales como la Plaza de juegos de Villa La Costa, la multicancha de pasto sintético en Villa Los Cisnes y el equipamiento en el balneario los Pinos.