Dos organizaciones de mujeres de la comuna de Saavedra se adjudican proyectos con fondos de SERNAM | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Dos organizaciones de mujeres de la comuna de Saavedra se adjudican proyectos con fondos de SERNAM

3

En una ceremonia realizada en el auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera de Temuco, este 29 de octubre, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) de la Región de la Araucanía, entregó los recursos a los proyectos de la región, dos de las cuales fueron adjudicados a dos organizaciones de mujeres de la comuna de Saavedra. Se trata de la organización Taller Laboral Rayen Mawida de la comunidad Zoncolle Budi, que presentó el proyecto El Renacer de la Costa, aprobado con 2 millones de pesos. Mismo monto adjudicado por la Agrupación de Mujeres Chalyn Pu Zomo del sector de Romopulli, con el proyecto Implementación para el taller de tejido artesanal.

Lo anterior, en el marco del concurso denominado Fondo Concursable Asociativo Transferencia Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, 2015, que es producto del convenio con el Gobierno Regional de la Araucanía (GORE) y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam y tiene por objetivo promover la asociatividad, el apoyo y promoción de iniciativas productivas de negocio y aquellos emprendimientos en ejecución desarrollados por mujeres.

En la ceremonia, encabezada por la directora de dicha institución la Periodista Bárbara Eytel, participó el Alcalde la comuna de Saavedra  Juan Paillafil,(único edil de las 32 comunas)  quien se mostró bastante contento por los avances en materia de derecho de las mujeres y la gestión que se ha desarrollado desde esta instancia regional.

“Felicito en primer lugar a las organizaciones de nuestra comuna por sus proyectos aprobados y también el trabajo que desarrollan los profesionales del municipio, así como la directora de este servicio regional, Barbara Eytel, con quien hemos afianzado las relaciones de trabajo”, dijo. En efecto, el Alcalde junto a los profesionales del Programa Jefas de Hogar, Marisol Millalen y Mónica Reuca, se habían reunido el día anterior con Eytel, donde abordaron diversos temas, como la instalación de un espacio de un centro de la mujer a inaugurarse próximamente en Carahue y que también pueda atender en Saavedra. Además de nueva inyección de recursos así como fortalecer las capacidades para trabajar en equipo, entre otras.

En la ocasión también participaron los integrantes del gobierno regional Juan Carlos Beltran, Henry Leal, el Diputado Fernando Meza, Marad Yévenez director de Planificación de la Intendencia, entre otras personalidades.

Ver galería de fotos AQUÍ