Anuncian construcción de nuevo Jardín Intercultural en Puaucho comuna de Saavedra | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Anuncian construcción de nuevo Jardín Intercultural en Puaucho comuna de Saavedra

1

La construcción de un nuevo jardín infantil intercultural para el territorio de Puaucho, fue uno de los acuerdos establecidos tras la reunión desarrollada este pasado 29 de octubre en el actual Jardín Las Palomitas de esa localidad, donde participaron la comunidad educativa, la Directora Regional de Junji María Isabel Cofré Molinet, el Alcalde Juan Paillafil, los concejales Juan Pavez y Transito Lipan, entre funcionarios de Junji y del municipio.

“Fue una excelente reunión por la participación masiva de la comunidad, de sus dirigentes, apoderados, del señor alcalde, concejales, y se llegó a un gran acuerdo con respecto a que se considere para la meta de la presidenta del año 2016, para la construcción del  Jardín Infantil, y así generar una ampliación de su cobertura”, señaló la directora de Junji.

Explicó que lo anterior implica un reemplazo del actual Jardín denominado  Las Palomitas, con la incorporación de más niños, de mayor numero del personal, y el acuerdo fundamental de que el municipio traspasa el terreno a Junji para que este construya y administre directamente este jardín. Agregó que están muy interesados que se dé una solución  a la infancia a los pichikeche de todo el sector Puaucho y Piedra Alta, esperando que se avance lo más rápido posible esta nueva infraestructura a fines del año 2016.

Para el Alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, quien también se mostró muy contento,  comentó que desde el municipio y los apoderados, venían ya planteando un nuevo jardín de acuerdo a los requerimientos que la legislación requiere y a los tiempos actuales. Explicó que se espera que lleguen educadoras de párvulos en que se trabaje con la asistente para poder entregar mejores conocimiento a los niños desde le edad preescolar.

Otro de los temas tratados en la jornada fue una nueva movilización y contó que se están haciendo los esfuerzos para contratar un segundo furgón para la escuela de Puaucho, y pueda también presentar los servicios al jardín. Misma alegría resaltó María Elena Ñanco Colin Encargada del Jardín Las Palomitas, quien se manifestó muy conforme con la reunión y las respuestas a los requerimientos ahí planteados. Anunció una próxima reunión para el 17 de diciembre para ver las etapas y cómo ir avanzando. Alegría que complementó Manuel Hueraman Presidente de una de las comunidades del sector.

Ver galería de fotos AQUÍ