Habitantes de El Quifo Curileufu agradecen Municipio en Terreno: Del sábado 7 de noviembre | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Habitantes de El Quifo Curileufu agradecen Municipio en Terreno: Del sábado 7 de noviembre

IMG_7277

En la Escuela El Quifo, emplazada en el sector del mismo nombre y cercana a la comunidad Curileufu en la zona norte de la comuna de Saavedra, se desarrolló este sábado 7 de noviembre,  el Programa Municipio en Terreno, donde diversos departamentos tales como departamento de educación (difusión escuelas), departamento social (programas sociales), departamento de obras (caminos), unidad jurídica (atención de abogado), UDEL (Operativo veterinario, inscripción de chacras, entre otros, con sus profesionales encabezados por el Alcalde Juan Paillafil, atendieron los requerimientos de los habitantes del sector.

Uno de los asistentes, Luis Curifuta Candia dijo que fue una jornada muy bonita y que nunca antes se había realizado, en la cual pudieron inscribir las chacras, también la posibilidad de hacer pozos así como el mejoramiento de caminos, iniciativa que agradeció.

Elizabeth Salazar, Directora de la mencionada Escuela, calificó como excelente el trabajo. “Es muy importante que se preocupen de la gente que vive alejada de la ciudad y de las oficinas”, dijo. “Acá hay muchas necesidades y la agricultura se está perdiendo lo que es preocupante. En temas de educación, el hecho que el municipio llegue a nuestra escuela particular, es un honor tenerlos acá, estamos felices”, sentenció.

Muchos acudieron con sus mascotas a revisarlos con el veterinario. Fue el caso de Nidia Huaiquiman Rocha, de Alma Quifo, quien junto a su hija en brazo, dueña de la perrita, explicó que los perros son importantes y es bueno tenerles su vacuna así como su alimentación, y es un deber cuidad a sus animales, ya que les proporcionan cuidado en su casa cada vez que salen a trabajar. Agradeció al alcalde por la gestión “ya que antes no se veía esto”.

El médico veterinario y encargado de medio ambiente Pablo Toledo, explicó que le gente consultó especialmente por las vacunas así como los anticonceptivos, donde se les explicó que estos anticonceptivos traen otros problemas, que cada vez que se le inyecta se le está incorporando productos estrógenos sintéticos que producen un aumento de probabilidades de tener enfermedades, como los tumores mamarios y otros infecciones en el endometrio, etc.

Una de las dirigentes muy agradecidas fue la presidenta de la junta de vecinos Quifo Curileufu, Manuela Díaz, según ella una de las principales necesidades eran los caminos “y hoy se está logrando un sueño en realidad… y agradecer a todo el municipio, especialmente al señor Alcalde, y al concejo municipal”, señaló.

El Alcalde Juan Paillafil, alargó su jornada, junto al encargado de caminos y funcionarios inspeccionando y trabajando en perfilado y ripiado de caminos, así como emparejamiento de terrenos para instalación de vivienda social. “Estamos conformes con el trabajo desarrollado porque la gente de este sector lo requería, por lo que se cumple con el objetivo de acercar el municipio a la gente con necesidades concretas, por lo que seguiremos con esta política de trabajo”, comentó el Alcalde Paillafil.

Ver galería de fotos AQUÍ